SOS TALAVERA SE REÚNE CON LA CONCEJAL NO ADSCRITA PARA TRATAR TEMAS PRIORITARIOS DE LA CIUDAD

Dentro de la ronda de contactos que la asociación está manteniendo con todos los grupos municipales del Ayuntamiento, S.O.S TALAVERA y COMARCAS, mantiene una reunión con la Concejal no adscrita del Ayuntamiento de Talavera de la Reina DÑA. SUSANA HERNÁNDEZ DEL MAZO para tratar los asuntos que podrían preocupar más a la ciudadanía en estos momentos.

A la hora de encarar el presente 2022 llegaron al acuerdo de que una de las primeras necesidades es que las alegaciones al estudio informativo del AVE que están previstas resolverse en menos de seis meses, sean favorables para el soterramiento Talaverano, en base al Protocolo de colaboración entre administraciones del 2007, ratificado en Pleno Municipal el año pasado.

Por el espacio de casi tres horas, intercambiaron ideas, inquietudes y puntos de vista sobre la política local, regional e incluso nacional. Hubo un reconocimiento mutuo del trabajo realizado por las partes en la búsqueda de lo mejor para nuestras tierras, unos como movimiento ciudadano y otros en la acción política desde dentro de las instituciones. Desde S.O.S Talavera consideramos imprescindible gente vocacional tanto para una cosa como para la otra, en este caso SUSANA HERNANDEZ la cual se siente talaverana por los cuatro costados, siente vocación de servicio público desde dentro de las instituciones, lo cual es muy importante.

Se hizo mención a la segunda estación de AVE que va a tener Toledo, la recuperación de sus mercancías por tren a través de la Estación de Algodor, el aumento de millones de metros cuadrados industriales e incluso la construcción de un tercer carril para su polígono (TO-23), mientras que Talavera está a años luz de todo esto.

Se muestran de acuerdo en seguir demandando todos los puntos del Pacto por la recuperación de Talavera y Comarca, puntualizando la Concejala no adscrita que los ciudadanos sí deben fiscalizar la gestión de la clase política, aconsejando a los miembros de S.O.S a que lo sigan haciendo. Se ofrece desde su posición a ayudarnos en todo lo posible, reconociendo que es muy difícil hacer política con una mayoría absoluta que les permite escuchar otras propuestas, posiciones o puntos de vista. Es el rodillo de la mayoría absoluta.

Se le transmitió a SUSANA HERNANDEZ las últimas novedades sobre Sanidad, se compartió la necesidad de aumentar las ayudas sociales en todos los aspectos, en especial a la ayuda a la dependencia, situando como referente a Castilla León.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que tiene previsto realizar cara al presente 2022 en especial para tratar el asunto del soterramiento. Para estos asuntos y otros quedan pendientes reunirnos con el resto de fuerzas políticas, incluido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera.