EMPECEMOS POR NOSOTROS MISMOS

CIVISMO proviene de las palabras civis y civitas del latín que significan ciudadano y ciudad. Algunas fuentes indican que para que el civismo exista es necesario que el hombre se relacione con su comunidad, por lo que puede ser considerado como uno de los comportamientos más importantes que debe de regirnos. Abarca reglas que regulan la convivencia social, de tal manera que se respete a los demás, la naturaleza y los espacios públicos.

El civismo es síntoma de buena educación, es dentro del núcleo familiar donde se deben de enseñar a comprender y respetar esas normas, de tal manera que el niño según va creciendo va adquiriendo con normalidad los comportamientos cívicos que rigen nuestra sociedad. Son los progenitores o quienes hacen las labores de educativas dentro de la familia, quienes deben de decir a los “peques” que no tiren las cosas al suelo, que las recojan y se esperen hasta la próxima papelera. Desde casa se puede colaborar con el medio ambiente reciclando la basura, guardando las pilas usadas y depositándolos en los contenedores del color habilitados al efecto. Nuestros jóvenes deben de saber de una manera normalizada que es compatible y obligatorio divertirse limpiado y recogiendo todo una vez se acaba la diversión, debemos de salir de casa preparados, para que cuando nuestra mascota realice sus deposiciones recogerlas y depositarlas donde las ordenanzas nos indican.

Debemos de decir a los peques, a nuestros jóvenes, que respeten el mobiliario urbano y los espacios públicos porque es suyo y de todos. Deben de aprender a respetar la sabiduría que los años de vida a dado a nuestros mayores, hay que escucharles más, ser corteses con el vecino, hablar despacio, respirar mucho, conducir despacio, cruzar la calle por donde se debe, pero sobre todo mantener tu ciudad y tu pueblo limpio es un síntoma de sociedad avanzada y de enorme civismo.

Desde SOS TALAVERA y COMARCA invitamos a todo el mundo a ser “CIVISTA”, a que cuidemos nuestro portal, nuestra calle, nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro pueblo, porque aparte de ser nuestro, también es de todos. Seamos escrupulosos en la limpieza, mantengamos nuestro entorno y respetemos al máximo nuestro medio ambiente.

Invitamos a nuestros Ayuntamientos a fomentar en la infancia, en la juventud y en la mayoría de edad, políticas de concienciación pública en estos derechos y deberes ciudadanos, solo con la participación y aportación individual del ciudadano conseguiremos una ciudad y un pueblo vivible y atractivo a nuestros visitantes. Por último, invitamos a los agentes del orden social y público que cuando los ciudadanos “INCÍVICOS” transgreden estas normas que nos hemos dado, utilicen los medios democráticos a su alcance para reconducir estas actitudes indeseables, incluso de manera coercitiva.

Aunque pedimos más refuerzos económicos y personales de nuestros servicios de limpieza, incluso el aumento de los días de recogida de residuos, desde SOS TALAVERA y COMARCA invitamos a nuestra ciudadanía cívica a conocer la aplicación APP LÍNEA VERDE que ha sido contrastada por varios de nuestros socios y colaboradores y lo que es mejor, que las incidencias han sido subsanadas en menos de 48 horas. Cualquier problema de limpieza-residuos, desperfectos urbanos, plagas de insectos-roedores, arbolado-jardinería, control de palomas, agua-alcantarillado podrá ser tramitado por nosotros mismos de una manera directa y sencilla con el Ayuntamiento y lo mejor, es que te hacen caso. Aparte de aconsejar su descarga y utilización, aconsejamos un racionalización y sentido común con las cosas, para no desbordar.

Página web Línea Verde Talavera: http://www.lineaverdetalavera.com/

DESCARGA LA APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *