ÉSTA ES LA CRUDA REALIDAD DE TALAVERA DE LA REINA

No podemos más que sentirnos muy orgullosos de estas declaraciones de “el señor opinador” de La Única FM quien ha dicho muy alto y muy claro lo que otros jamás se atrevieron a decir. Ésta es la cruda realidad de Talavera de la Reina, ciudad maltratada y marginada a lo largo de decenas de años en detrimento de otras ciudades que han ido creciendo progresivamente mientras por otro lado los políticos y administraciones implicadas hunden a nuestra ciudad y nuestras comarcas. Gracias José María porque has expresado claramente cómo nos sentimos una amplísima mayoría de talaveranos en esta ciudad.

Por otro lado, la asociación SOS Talavera y Comarca ha venido para quedarse para poner los puntos sobre las íes junto con todos nuestros socios, colaboradores, seguidores, voluntarios; unidos para juntar la mayor fuerza posible y que se nos escuche en todas las partes de la región tan alto y tan claro como ha hecho “el señor opinador”.

Los vetones han vuelto y como guerreros que somos lucharemos por defender nuestras tierras de Talavera allá donde sea necesario porque “La unión hace la fuerza”.

 

«FOMENTO LICITA LA MEJORA DE LOS ACCESOS AL POLÍGONO PARA FACILITAR LA ENTRADA AL HOSPITAL DE TOLEDO

Esto significa que los accesos al Hospital de Toledo tendrán doble carril a un hospital que todavía no está operativo, no se ha abierto. Creo recordar que nuestra alcaldesa Agustina García fue consejera de Fomento y motivo de orgullo hubiera sido para todos los talaveranos un titular en la prensa que dijera Fomento de Castilla La Mancha licita la mejora de los accesos a Talavera para la construcción de un doble carril en cada sentido en una ciudad que está hundida abandonada sepultada. Y dejada a pesar de sus más de 2000 años de historia. Para el Gobierno de Castilla-La Mancha es más importante un hospital que todavía no está en funcionamiento que la que fue la segunda ciudad de esta región y que si ahora no lo es, es porque desde determinadas instituciones se hace todo lo posible porque así sea.

Seguimos teniendo infraestructuras tercermundistas inapropiadas para una ciudad como Talavera. Somos los grandes olvidados de las instituciones y de la política Regional. Pero no sólo ahora también nos fuimos con el Partido Popular. Esta región funciona a dos velocidades, la de la capital de provincia, las capitales de provincia y la del resto, la de Talavera, que está despojada de los recursos con que cuentan las otras localidades. Pretendiendo abandonarlos en una enfermedad permanente y devastadora con una única pretensión: Despoblara Talavera como sea y a costa de lo que sea. Y es así porque saben que la única forma de subyugar al pueblo vetón es atacarle desde la raíz. Atacando a su juventud mandándoles a estudiar fuera e impidiendo que vuelva a desarrollarse laboralmente a la tierra que les vio nacer.

Quieren dejar a Talavera en poco más de 50.000 habitantes para que dejemos de una puñetera vez de protestar y de poder compararnos con las localidades que ahora tiene 80.000 habitantes y que no vamos a mencionar. Pero no lo van a conseguir porque por aquí estuvieron los vetones, aquí estuvo Viriato y ahora estamos nosotros los talaverana. Y algo más señor Olmedo no oigo a otros medios decir la verdad como se dice aquí, ¿sabe por qué?, porque yo soy un opinador de la calle. Mientras que otros son unos palmeros que viajan con una mochila muy pesada a sus espaldas y que no pueden morder la mano que les da de comer. Yo lo que digo lo puedo decir alto y claro, otros no».

 

Escuche el corte de audio haciendo clic AQUÍ

Escuche el programa completo de La Única FM del 18 de octubre de 2019 haciendo clic AQUÍ

Texto transcrito de La Única FM
Audio obtenido del podcast de la web de La Única FM
Imagen JC Rubio

Un comentario sobre “ÉSTA ES LA CRUDA REALIDAD DE TALAVERA DE LA REINA

  • el 20/10/2019 a las 16:37
    Permalink

    Gracias gracias y más gracias. Hay que levantarse urgentemente, nada de manifestaciones que solo interrumpen la vida en Talavera. Hay que molestar en lugares donde se nos escuche. #Talaveraindependiente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *