TALAVERA NECESITA UN MECENAS COMO TIENEN OTROS

QUEREMOS UN MECENAS PARA VER CAER EL MANÁ DESDE CASA COMO EN OTROS SITIOS

Eran los meses de enero y febrero de este año, cuando la asociación SOS TALAVERA y COMARCA calentaba su pequeña maquinaria, para ir preparando la convocatoria de ciudadanos fuera de su área de confort. Todos juntos íbamos a exigir un trato igualitario en Toledo. Junto a la MESA POR LA RECUPERACIÓN trabajamos en corazón, cuerpo y alma, hasta conseguir otro reto histórico, nuestra urgente y excepcional situación así lo precisaba y lo sigue precisando. El 27 de febrero hicimos nuevamente historia, vistiendo las calles de la ciudad imperial de color blanquiazul.

Lo único que nos ocurre ahora, es que OCHO MESES DESPUÉS hemos visto los famélicos prepuestos que nos ha preparado la Junta y esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué hemos cambiado? ¿Merece la pena? ¿Nos rendimos? o ¿Quién más está dispuesto a intentar cambiar las cosas? El que esté dispuesto que se apunte a SOS Talavera y Comarca.

Lo que está pasando podría ser digno de estudio sociológico, mientras que los ciudadanos se movilizan masivamente aquí y allá, las administraciones les hacen oídos sordos, les ningunean e incluso los más fieles buscan justificaciones de todo tipo. Incluso los más adeptos y serviles fieles buscarán inteligibles y mágicas fórmulas para no condenar estos presupuestos regionales, ya que ni de lejos reflejan el tremendo esfuerzo democrático que vienen realizando nuestra ciudadanía desde hace TRES AÑOS. Tampoco recogen la EXCEPCIONALIDAD y URGENCIA que precisamos, tampoco la prometida DISCRIMINACIÓN POSITIVA, en definitiva, se han despachado bien con nosotros.

El artículo 1 de la Constitución establece que la SOBERANÍA NACIONAL reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado, pero mientras en unos sitios el pueblo soberano se moviliza una y otra vez. En otros puntos de la provincia, de la región, del Estado utilizan todo tipo de estrategias, para que “el Maná” les caiga del cielo. Por poner ejemplos, en esta provincia sin ir más lejos, mientras aquí andamos preocupados porque saliera bien la convocatoria de la manifestación de Toledo, el 5 de febrero de 2019, Illescas albergo la movilización de 25 alcaldes que independientemente a sus siglas se unían por un objetivo común, la mejora de sus infraestructuras y medios de transporte. Nace así un lobby político o tal vez da la cara.

Estos alcaldes defienden la ampliación de carriles en la A-42, la finalización del tramo norte de la Autovía de La Sagra, O EN SU DEFECTO, el desdoblamiento de la carretera CM-4010, destacamos la frase “O EN SU DEFECTO”, por entenderla de sumo interés. Las justificaciones son los atascos, el medioambiente y la salud de los ciudadanos.

Al mes siguiente, el 22 de marzo, los ya 31 alcaldes de La Sagra, Suroeste de Madrid y Parla, se reúnen nuevamente en Illescas, para firmar un manifiesto conjunto y para confeccionar una moción mancomunada que será presentada en 31 municipios antes de abril y por si las moscas amenazan con estudiar acciones de movilización popular si no les hacen caso. Este lobby utiliza su representación institucional para conseguir objetivos e incluso amaga con movilizaciones, eso sí serán verticales y de carácter descendente a la población, existe una gran diferencia a nosotros.

Finalmente, dos meses después del 5 de febrero, el ayuntamiento de UGENA (uno de los firmantes), recibe el 8 de abril una carta de la Junta, firmada por el Director General de Carreteras y Transportes  (David Merino), en la cual afirmaba que acometerían  el cierre de la autovía de La Sagra.

Desde SOS TALAVERA y COMARCA les damos la enhorabuena, queremos muchos mecenas así para Talavera y sus Pueblos.

Otro ejemplo de Lobby, pero regional es la “MESA DE SEGUIMIENTO POR LA OPCIÓN SUR DE LA AUTOVÍA A-43”, recientemente ha lanzado mensajes de SOS  (sin partidismos dicen) al futuro Gobierno de Madrid, para que en los próximos presupuestos ejecuten sus demandas. Esta MESA la conforman los presidentes de las mancomunidades de Pedroches y La Serena, los alcaldes de Cabeza del Buey, Castuera, Monterrubio, Almadén y Puertollano, los sindicatos CCOO y UGT, la patronal FECIR, la Junta de Comunidades de CLM, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real, la Federación Vecinal y Empresarial, y grupos políticos con representación institucional, como verán, hay representación ciudadana “por un tubo” como se diría en los años 80.

Recordamos que por ahí les pasa el EJE 16, Sines-Badajoz-Manzanares-Alcázar de San Juan, proporcionando un enlace directo para el transporte por mercancías por tren con importantes plataformas logísticas como en Zaragoza, Madrid, Algeciras, Badajoz y Sines. Con la OPCIÓN SUR DE LA A-43, conseguirán unir el transporte de mercancías, pero por carretera desde Portugal hasta el importante Corredor Mediterráneo ¡Así se hacen las cosas!

Los ejemplos más importantes en el ámbito nacional son los nacionalistas vascos y catalanes, los levantinos y hasta el insistente Revilla, conseguirá unir Santander con Bilbao por tren. Conclusión, en Talavera seguimos a por uvas.

¿PARA CUANDO EL DESDOBLAMIENTO DE ENTRADAS DE TALAVERA? EL «O EN SU DEFECTO» TAMBIÉN NOS VALE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *