EXIGENCIA DE DESDOBLAMIENTO DE LA VIA DEL TREN CON MADRID

En El BOE A-2018-285 de 09 de enero de 2018 se ha publicado el RD 1011/2017 de 01 de diciembre de 2017, que en su Artículo Primero modifica la Disposición Transitoria única del RD 664/2015 de 17 de Julio de 2015 que aprobó el Reglamento de Circulación Ferroviario, y añade tres nuevos apartados en cuyo Punto 9. contempla la redacción y presentación por el Administrador de la Infraestructura (AI) a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) antes de 15 de septiembre de 2018 de un Plan de Mejora de los Equipamientos de Seguridad en la Red.

En la Relación entre Madrid y Talavera de la Reina conllevaría la sustitución del sistema de Bloqueo Telefónico (nominal de la línea) por un Bloqueo Automático con menor intervención del Factor Humano y, conforme al programa de actuaciones y plazos que se incluye en dicho Plan de Mejora, al cumplirse el Tráfico de igual o superior a 90 circulaciones semanales las obras deberían estar contratadas antes del 15 de enero de 2021 y finalizadas antes del 15 de enero de 2024.

Nuevamente se reconoce y confirma el abandono sufrido del Ferrocarril en la línea Madrid a Cáceres, de sus gentes y tierras, por todas y cada una de las administraciones Locales, Autonómicas y Estatal.

Exigimos un ferrocarril del siglo XXI acorde a la demografía de Talavera de la Reina y Comarcas que sea vertebrador de crecimiento y unión entre Madrid con el Suroeste Peninsular (Servicios lanzaderas de viajeros, Nodo Logístico y Puerto Franco), no aceptaremos unas mejoras en las Infraestructura ferroviaria que quedarían obsoletas antes de su inauguración y puesta en servicio abocándonos nuevamente al Aislamiento, es irrenunciable “YA” el desdoblamiento de la vía entre Madrid y Talavera de la Reina para dotarla de una capacidad, operatividad y calidad mínimas.

Comisión de Transportes e infraestructuras – Asociación SOS Talavera

(Especial agradecimiento a los colaboradores que ayudan en esta comisión y a los que han participado en la información, recopilación y redacción de estos documentos).

Un comentario sobre “EXIGENCIA DE DESDOBLAMIENTO DE LA VIA DEL TREN CON MADRID

  • el 19/01/2018 a las 17:33
    Permalink

    Como siempre arruinando a Talavera. Si tuvieramos un buen medio de transporte ferroviario podiamos estar en Madrid en 25 minutos y vivir en nuestra ciudad aún trabajando en Madrid y no alquilar habitaciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *