¡SOS! TALAVERA TE NECESITA

En las próximas semanas, SOS Talavera volverá salir a la calle a informar a la ciudadanía para dar a conocer a la asociación sobre nuestros intereses, trabajos realizados y proyectos pasados y futuros y animar a la ciudadanía en no cejar en la lucha reivindicativa para conseguir que Talavera de la Reina y su comarca vuelvan a ser las tierras prósperas que siempre fueron. Próximos a cumplir un año de vida desde su registro como asociación el 25 de febrero, son ya los númerosos avances que se han conseguido y que poco a poco se hacen notar en nuestra ciudad. Hasta hace un año, nuestra ciudad se encontraba en un pesimismo profundo del que nos cuesta salir y que poco a poco estamos ayudando a revertir.

Durante todos estos meses de trabajo altruista en nuestra asociación, hemos conseguido llegar al ayuntamiento, Junta, Congreso y Senado, aunque más bien en muchos de los casos de poco ha servido pues los políticos, en su afán de desbaratar el movimiento ciudadano, hasta ahora han salido con la suya en su trilerismo político. En todo este tiempo, hemos recopilado toda la información posible de la situación de nuestra ciudad y hemos realizado distintos informes con los que contrastar la actualidad de Talavera con respecto a lo que nos cuentan. Hemos hablado y reunido con personas de todo tipo conociendo la realidad en los ámbitos sanitarios, universitarios, servicios, infraestructuras y en otras, la situación de nuestro río Tajo.

Por otro lado, hemos trabajado de manera incansable para UNIR a la ciudad y comarca de Talavera de la Reina y marchar en manifestación reivindicativa junto con otras 95 asociaciones y el apoyo de 40.000 ciudadanos de Talavera, la mitad de toda nuestra población, para EXIGIR UN TRATO JUSTO E IGUALITARIO A NUESTRA CIUDAD. Formamos parte de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, la cual, abanderada por la figura de don Aurelio de León luchamos actualmente por que la ciudad de la cerámica sea tomada en consideración de una vez por todas por parte de las cuatro administraciones que nos gobiernan. En los próximos días haremos entrega de manera oficial a través de la Mesa por Talavera, del documento del Pacto Institucional en el cual exigiremos la implicación de las cuatro administraciones para revertir la situación crítica la ciudad.

Además de todo esto y entre otros muchos proyectos y trabajos, el pasado mes de mayo de 2017 registramos en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha un importante documento en el cual solicitamos la inclusión de un estatus específico en Talavera de en la autonomía de Castilla La Mancha en la consulta realizada por la Junta cuyo plazo finalizaba el día 15 del citado mes y año. Con este documento, pese a que aún no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la Junta en estos últimos ocho meses, pedimos que dada la singularidad histórica como núcleo económico, cultural y social de las Tierras de Talavera, recibamos un trato igualitario en derechos, deberes, potestades, competencias y servicios que el recibido a las cinco capitales de nuestra región, del mismo modo que otras ciudades como Vigo, Gijón, Algeciras o Cartagena tienen en sus provincias dentro de sus comunidades autónomas.

ENLACE A NOTICIA (LA VOZ DE TALAVERA)

Por todo ello y por el grandísimo esfuerzo y trabajo que realizan nuestros socios y que gracias al nivel de amistad, compañerismo y confraternización que hemos desarrollado durante todos estos meses, os animamos a que, si te interesa Talavera de la Reina, quieres lo mejor para tu ciudad y quieres que ésta sea una ciudad próspera en el que puedas tener trabajo y un futuro en esta maravillosa tierra, te informes y te unas a nuestra asociación.

Consúltanos y pregúntanos lo que quieras. SOS Talavera es una asociación abierta a todos los ciudadanos de Talavera y su comarca. Si te indigna el estado de nuestra ciudad, si te sientes resignado por el trato que recibe nuestra ciudad o si puedes aportar tus conocimientos en sanidad, educación, infraestructuras, servicios, transportes, historia, patrimonio, ecología, medio ambiente, deportes, etc; o simplemente quieres aportar tu granito de arena ayudando aportando ideas, soluciones o propuestas originales: Este es tu momento ¡Únete y participa!

¡JUNTOS SEREMOS MÁS FUERTES! ¡NUESTRA CIUDAD NOS NECESITA!

Equipo de comunicación – Asociación SOS Talavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *