FRUCTÍFERO ENCUENTRO ENTRE LAS ASOCIACIONES IMPULSO A LA JARA Y SOS TALAVERA Y COMARCA

El domingo 12 de mayo de 2019, miembros de SOS TALAVERA y COMARCA nos hemos desplazado a BUENASBODAS para mantener un encuentro enriquecedor con una asociación emergente, de la que próximamente se hablará mucho. Nos referimos a “IMPULSO DE LA JARA” asociación constituida a raíz de la manifestación del 31M en respuesta a la REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA. Como todos sabéis SOS Talavera se sumó a dicha revuelta, asistimos acompañados de paisanos de la Sierra de San Vicente, La Jara y la Campana de Oropesa. Más de 90 colectivos de toda España aunamos esfuerzos para dar visibilidad al que es uno de los males endémicos de este siglo XXI, LA DESPOBLACIÓN. Más de 100.000 personas de toda España, mandamos un mensaje alto y claro a nuestra clase dirigente para que se comprometa con un PACTO DE ESTADO contra la despoblación, y en eso todas las administraciones son responsables y están involucradas.

No tenemos que irnos muy lejos para detectar la sintomatología de la despoblación, la tenemos aquí mismo en LA JARA. Son 30 pueblos separados en dos Comunidades Autónomas (Castilla La Mancha y Extremadura) y nada más y menos que en tres provincias (Toledo, Cáceres y Ciudad Real). Podemos determinar que es la comarca con los peores datos en pérdida de población, por lo que es preciso aplicar en esta zona medidas de carácter urgente por parte de los gobiernos resultantes de estas elecciones, para intentar revertir esta situación o por lo menos frenarla.

Los ciudadanos tenemos mucho que decir en todo esto, debemos de ser conscientes que tenemos nuestra parcela de responsabilidad y que nuestro futuro, el de nuestros pueblos está en juego. Sabéis que la UNIÓN HACE LA FUERZA, en este sentido no podemos estar más satisfechos al haber conocido a YOLANDA y JULIO. Ganas, amor a su tierra, compromiso y un proyecto fresco e innovador es lo que nos hemos encontrado este domingo en BUENASBODAS. Estamos seguros que esto supondrá un revulsivo para LA JARA, en este sentido y en todos los que sirvan para dinamizar a nuestros pueblos estaremos con esta asociación, bien sea de forma reivindicativa o en forma de desarrollo de proyectos, todo lo que sea bueno para la LA JARA lo será para TALAVERA y así ha sido históricamente.

Esperamos que asociaciones como IMPULSO POR LA JARA, sirvan de ejemplo para que vayan naciendo otras asociaciones similares en la Sierra de San Vicente y en la Campana de Oropesa que aunen el sentir de sus pueblos y unamos los intereses y preocupaciones de nuestras comarcas junto con la ciudad de Talavera. Entonces que se vayan preparando…

¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

 

Comisión de Comarcas de Talavera – Asociación SOS Talavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *