Apoyamos a Gamonal en su decisión: “NO a las macrogranjas de cerdos”.

El pasado día 1 de agosto a las 10 de la mañana en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, tuvo lugar una protesta reivindicativa en la que miembros de SOS Talavera apoyaron la decisión del pueblo de Gamonal sobre el modelo de futuro de su población y por ende, el de parte de la comarca de Talavera.

Dos autobuses fueron los encargados de traer a la ciudad de la cerámica desde Gamonal a todos los habitantes que desearon desplazarse conjuntamente desde su población. El acto fue amenizado por simpáticos cánticos apostando por “Gamonal dice NO a los cerdos y el ayuntamiento calla” entre otros tipos de proclamas que gritaron los allí presentes.

El acto continuó con la lectura del manifiesto del pueblo de Gamonal al que SOS Talavera ha tenido acceso gracias a la plataforma creada en esta población a raíz del problema de las macrogranjas intensivas. En esta misma Plaza del Pan pudieron verse varios políticos representantes de grupos municipales de Talavera como del Partido Popular con José Luis Muelas como alcalde de Gamonal, personalidades del PSOE, Ganemos y de XTalavera a excepción de las dos personalidades del grupo Ciudadanos. Todo hace apuntar a que el grito del NO a las macrogranjas intensivas de porcino es bastante unánime desde ciudad de la cerámica y para toda nuestra comarca de Talavera.

Como soluciones a esta problemática se están proponiendo modificaciones de la ordenanza por parte del Ayuntamiento de Talavera mientras otras propuestas de solución van encaminadas a la modificación del POM desde grupos políticos como en este caso Ganemos Talavera.

LEER MANIFIESTO

CLICK PARA VER ALBUM COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *