LA PRESIDENTA DE LA A.V. LA ALMOHEDA NOS ENTREGA 1.125 FIRMAS POR EL SOTERRAMIENTO DEL AVE

Nuevo día de recogida de firmas, y enorme alegría la que nos dio la Presidenta de la Asociación de Vecinos “La Almoheda” Raquel, al entregarnos 1.125 firmas nada más y nada menos. Semejante número de firmas demuestra la implicación que tiene esta asociación de vecinos con nuestra campaña, dado que son unos de los principales afectados por “EL MURO” ¡GRACIAS RAQUEL! ¡GRACIAS A LOS VECINOS DE LA ALMOHEDA! ¡PARA NOSOTROS SÍ EXISTIS!

De la misma manera seguimos teniendo buenas sensaciones en los barrios de “La Milagrosa” y de “El Carmen”, donde 280 paisanos se acercaron a firmar en menos de tres horas. Muchos de ellos han mostrado especial interés en el nuevo trazado de AVE, sobre las consecuencias del muro y sobre las inmensas posibilidades en positivo que tendríamos si este se soterrase.

También otros muestran su asombro cuando les informados de la existencia del Protocolo de colaboración entre administraciones del 2007 (el cual está vivo), la exención de la declaración de impacto medioambiental del 2010, y el estudio informativo que realizó ACCIONA INGENIERIA S.A. hasta una muerte inducida en el 2018 (o sea ayer).

Ante ese “status quo” independiente es inevitable que surjan preguntas de ¿Cómo fue posible que tanto los que gobernaban como los que estaban en la oposición lo permitieron? Buena pregunta para los actores implicados dado que todos están en la política activa, pero ante el escenario actual nos surge una segunda pregunta ¿Cómo es posible que las administraciones actuales no hagan nada para defender en Toledo y en Madrid nuestro status quo? Vemos como en Talavera se quiere salvar la cara, mientras que en las Cortes de Castilla La Mancha, en el Senado y en Ministerio han claudicado, o sea se han repartido los papeles, ante este último posible escenario nos surgiría la última pregunta ¿Cuál ha sido el precio de las 20 monedas de plata? a partir del 21 de junio lo sabremos.

En otro orden de cosas, queremos recordar que mientras las decisiones de AVE son ahora, las inversiones para las obras serán en un plazo mínimo de 10-15 años ¿Qué hacemos hasta entonces? ¿Nos cruzamos de brazos? Pues ¡NO! tenemos el tren de siempre, el nuestro, el que nos gusta, tren en el que disfrutas del paisaje mientras de manera ausente piensas en nuevos mundos o vidas pasadas, aquel que vertebra nuestro territorio con un precio social, ese que te permite andar e incluso ir al baño, aquel que no le afectan las retenciones de tráfico y es mucho más respetuoso con el medioambiente. Pero ese tren digno, ese tren convencional precisa de que arreglen los tramos defectuosos, se eliminen los pasos a niveles, una electrificación y desdoblamiento, y que se recobren las lanzaderas que teníamos en el 2010 (4 de mañana y 4 de tarde), pero para eso Castilla – La Mancha se debe rascar el bolsillo, dado que si tenemos trenes es porque Extremadura paga. No entendemos como una ciudad con entidad similar a la de una capital de provincia tenga semejante tren convencional, otra cosa que hay que enmendar.

Para ir acabando seguimos informando sobre nuestras próximas citas: la primera el 9 de junio, por la tarde nos desplazaremos a Navalmoral para apoyar la manifestación que ha convocado la Plataforma de “NO AL MURO”, podrás venir con nosotros ¡GRATIS! llamando al teléfono 606412044.

Finalmente ve haciéndote con una bandera de talavera, o lleva la bandera de tu pueblo que a la postre es el nuestro en la concentración que tenemos previsto realizar el domingo 12 de junio a las 11.00 horas frente a la Estación de Ferrocarril, recuerda:

¡SÍ AL SOTERRAMIENTO! ¡SÍ A LA VIA CONVENCIONAL!