Linares apoya a Talavera de la Reina en su manifestación

Hace muy pocas semanas, alrededor de 40.000 personas en Linares, una ciudad jienense de 60.000 habitantes, se manifestaron por su futuro y por el empleo ya que desgraciadamente ostentan el número 1 de las ciudades de España con mayor tasa de paro, alrededor de un 45% de desempleo.

La grandiosa manifestación transcurrió entre sus calles llenando al menos dos kilómetros con miles de ciudadanos que solo portaban las banderas de su ciudad como se pidió desde su organización, la plataforma llamada “Todos a una por Linares” y que en un mes y medio ha conseguido más de 25.000 seguidores en Facebook. La manifestación se desarrolló entre aplausos y gritos de “Linares en lucha” entre otras proclamas reivindicativas concluyendo con la lectura de un manifiesto escrito por un reconocido ciudadano de la localidad en el que se pidieron que se cumpliesen los compromisos de reindustrialización.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero Talavera de la Reina y Linares comparten muchísimas cosas. Ambas han sido la segunda ciudad más importante de su región y de mayor población. Ambas son dos grandes comarcas que bien pudieron haber sido provincias en su tiempo. Ambas comparten las mayores tasas de desempleo de España y el primer puesto en su comunidad. Ambas han recibido promesas de mejoras, reindustrialización y empleo que nunca han llegado. Ambas han recibido todo tipo de compromisos que nunca se han convertido en realidad, y así una larga lista de desaires que también conocemos perfectamente en Talavera entre otras muchas similitudes.

Pero la cosa no ha quedado ahí, desde que SOS Talavera conociese esta gran manifestación en Linares y compartiese y apoyase a la ciudad de Linares en redes sociales haciéndose rápidamente viral por toda nuestra ciudad e incluso llegando a titulares de prensa local; ahora la ciudadanía de esta localidad jienense al conocer la idéntica situación de Talavera de la Reina, nos muestran todo su apoyo sumándose a las reivindicaciones talabricenses y haciendo de sus gritos reivindicativos también los nuestros. Son decenas de linenses los que nos han escrito a esta asociación y han compartido nuestros mensajes en las redes sociales.

#TodosaUnaporLinares se convierte ahora en #TodosAunaporTalavera

Desde la asociación SOS Talavera y de parte de todos los ciudadanos de Talavera y comarca, damos las gracias de todo corazón a todos los ciudadanos de Linares y más concretamente a los que han mostrado su interés por Talavera dándonos ánimos y compartiendo nuestras publicaciones. Tomamos ejemplo y les apoyamos con el corazón y el alma al igual que deseamos ver con todas nuestras fuerzas que su gran éxito sea también el nuestro y que Talavera de la Reina vuelva a ser una ciudad con futuro.

También aprovechamos para animar a todas las asociaciones de cualquier tipo de Talavera de la Reina que se unan a la Mesa por la recuperación de Talavera y comarca y participen de ella para lograr con éxito la gran manifestación talabricense acudiendo el día jueves 5 de octubre al Centro Social Polivaltente (Centro de la Mujer) en la calle Segurilla 35, donde se conocerán los detalles de esta manifestación.

#TalaveraPorSuFuturo

11 de Noviembre de 2017: manifestación de “Talavera por su futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *