Manifestación 11 de Noviembre – Talavera por su futuro

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca de la que es partícipe la asociación SOS Talavera junto a: APOVATA, Asociación Cultural Aurelio de León, Asociación Cultural San Antón, AIADH CLM, Bloque Estudiantil, Consejo de la Juventud, Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo, FEPEMTA, Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Taboracrom y Vivimos Talavera; ha concretado como fecha de la futura gran manifestación el 11 de noviembre de 2017 bajo el lema “Talavera por su futuro”.

Tras haber presentado y puesto en común diversos estudios de comparativas reales referentes a las áreas de la salud, administraciones, servicios públicos y otras infraestructuras que existen en Talavera y las demás ciudades de Castilla-La Mancha; la Mesa ha decidido convocar una manifestación ciudadana pacífica en señal de protesta y reivindicación por el trato injusto y discriminatorio que la ciudad viene recibiendo desde hace más de 35 años. La Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca ha establecido 5 puntos reivindicativos acordados desde hace unos meses y que son los siguientes.

1.- MEJORAS INMEDIATAS DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS.

2.- FINALIZACIÓN DEL TRASVASE TAJO-SEGURA Y RECUPERACIÓN DE NUESTROS RÍOS.

3.- INFRAESTRUCTURAS DE CALIDAD y con carácter más urgente: la conexión definitiva de la circunvalación sur, desdoblamiento de todas las entradas y salidas de Talavera, arreglos, mejoras y ampliación de las carreteras de la comarca, mejora y ampliación de Torrehierro en todos sus aspectos, etc.

4.- SERVICIOS PÚBLICOS:

                – Mayores recursos en sanidad, recursos humanos, recursos materiales y especialidades médicas al mismo nivel que el resto de ciudades en tamaño de nuestra región.

                – Ampliación de carreras universitarias. Más y mejores instalaciones en el Campus, un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música. (Ya demandado en el año 1992).

                – Subinspección de hacienda, inspección de trabajo, inspección educativa, EVI, etc.

5.- PUERTO SECO Y PLATAFORMA LOGÍSTICA. Prioridad absoluta de la concreción y construcción de esta infraestructura frente a las demás plataformas. (Ya demandado en 1992).

Para informar a los ciudadanos y otras asociaciones con el fin de que se unan a la protesta, se hará una presentación de la misma, el próximo día 5 jueves a las 20:00 horas en el Centro Social de la Calle Segurilla, donde se conocerán más detalles.

La manifestación tendrá carácter reivindicativo y se llevará a cabo de forma pacífica por lo que no se admitirán ningún tipo de siglas ni pancartas que no sean las oficiales exceptuándose las banderas de Talavera y su comarca. Se trata de una manifestación reivindicativa CIUDADANA por lo que NO HABRÁ PROTAGONISMO DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO siendo todos los ciudadanos como tales bienvenidos.

TODAS LAS ASOCIACIONES DE TALAVERA Y SUS TIERRAS QUE QUIERAN UNIRSE A ESTA INICIATIVA, PODRÁN HACERLO SOLICITÁNDOLO AL CORREO: mesaportalavera@gmail.com

¡¡TALAVERA Y SU COMARCA TE NECESITAN. TE ESPERAMOS !!

PUEDES DESCARGAR E IMPRIMIR LOS CARTELES AQUI


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *