MANIFESTACIONES EN TOLEDO Y MADRID ¡¡YA!!

Desde la Asociación SOS Talavera y Comarca, alabamos el trabajo y esfuerzo de los colectivos talaveranos y de la ciudadanía de Talavera y comarca y también, felicitamos a todos y cada una de las asociaciones y plataformas que componemos la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca por la manifestación acontecida este 11N2018. También felicitamos a toda la multitud de ciudadanos que atendieron a la llamada de la Mesa por Talavera para reivindicar por las necesidades de nuestra comarca y exigir un trato justo e igualitario como al resto de ciudades de la región. Una vez superado por tercera vez el reto de la movilización local, encomendamos una vez más a la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca que escuche las peticiones de nuestra asociación.

Ya el pasado 11 de noviembre de 2017, después del gran éxito de la multitudinaria manifestación, una amplia parte de la ciudadanía quedó convencida de que las siguientes reivindicaciones serían ante las administraciones de Toledo y Madrid. Posteriormente se volvió a convocar a la ciudadanía para el 21 de abril de 2018, en una segunda convocatoria local, esta vez en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, de nuevo con la finalidad de que Talavera sea escuchada en todas y cada una de las administraciones. Ayer, por tercera vez, la ciudad de la cerámica ha sido inundada por sus gentes unidas masivamente por una misma finalidad y una misma reivindicación en forma de protesta. Tras esta jornada, volvieron a escucharse proclamas en favor de movilizaciones expedicionarias a Madrid y Toledo.

Es por ello que por parte de la asociación SOS Talavera y Comarca rogamos encarecidamente al resto de asociaciones y plataformas de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca, que las propuestas de SOS Talavera sean atendidas y llevadas a cabo tal y como se solicitaron formalmente a la Mesa el 13 de octubre de este mismo año 2018. Talavera y los talaveranos deben ser escuchados más allá del puente del río Alberche y deben ser noticia en forma de protesta ante la situación de marginación, discriminación y abandono institucional por parte de todas y cada una de las administraciones.

Un comentario sobre “MANIFESTACIONES EN TOLEDO Y MADRID ¡¡YA!!

  • el 14/11/2018 a las 17:27
    Permalink

    La mayoría de los participantes en la manifestación era gente ya adulta y sobre todo ancianos. ¿Donde estaban los jovenes de Talavera?. ¿Haciendo botellón, fumando porros y destrozando la ciudad como acostumbran la mayoría de ellos?.

    De la ruina y la catástrofe socioeconómica que sufre Talavera desde hace décadas, tendrán tambien mucha culpa y mucha responsabilidad las diferentes corporaciones locales que se han ido sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera. Digo yo, ¿no?.

    La manifestación, que en le fondo es invisible para toda España, solo ha servido para visibilizar la agonía de Talavera, que sinceramente ya no tiene solución y con la desaceleración y crisis eterna de esta ciudad, sólo puede ir a peor en el Detroit de España, Talatroit.

    En el espacio, nadie oirá nuestros gritos de desesperación.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *