VAMOS A LA MANIFESTACIÓN DEL 11 DE NOVIEMBRE DE 2018

El artículo 6 de nuestros estatutos fundacionales dice así: Los fines de la asociación serán potenciar y defender los intereses y derechos de la Ciudad de Talavera de la Reina y comarca, sus tierras y zonas de influencia, realizando para ello cuantas actividades considere necesarias y siempre utilizando los medios que permita la legalidad vigente. Uno de estos fines será el de informar sobre la realidad existente dentro del ámbito de actuación, así como todas las actuaciones, proyectos y beneficios en general que se podría hacer en dicho ámbito.

Uno de nuestros fines es el de informar sobre la realidad que existe en Talavera y en su Comarca. Tenemos la fea costumbre de identificar los problemas que nos acucian, de asesorarnos sobre sus causas, de identificar a los posibles responsables y de finalmente tomar decisiones acertadas o no, pero una cosa la tenemos clara ¡Que por Talavera nos mojamos! Por poner un ejemplo, no vamos a seguir participando en la lobotomía política de las bondades del AVE o de la Plataforma fantasma. Tampoco vamos a engordar las bolas que nos meten sobre trabajo, sanidad, infraestructuras, rio, patrimonio, educación o deportes. De todos estos problemas que seguimos teniendo, algunas veces nos dicen que si eso los tendrán en cuenta, otras que las inversiones están en proyectadas para un horizonte que ni si quiera alcanzamos a verlo y venga fotos y más fotos ¡QUEREMOS VERLO EN LOS PRESUPUESTOS!

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca convoca una manifestación en Talavera de la Reina el 11 de noviembre de 2018, ahora no toca entrar en valoraciones, somos más responsables de lo que algunos se piensan. Esta convocatoria está dentro de nuestros parámetros fundacionales y acorde a nuestro espíritu de lucha de sólo “LA UNIÓN HACE LA FUERZA” asistiremos sin más, eso sí tenemos matices singulares:

SOS TALAVERA y COMARCA nos manifestaremos siempre frente a cualquier persona física o jurídica, pública o privada cuyas acciones u omisiones vayan en contra de los intereses de nuestras tierras, además entendemos que no solo es un derecho sino una obligación como ciudadanos comprometidos que nos consideramos, pero además creemos con toda convicción que son oportunidades para que como ciudadanos luchemos por un futuro mejor.

Dejando claro lo anterior, informamos que como colectivo fundador de la MESA POR LA RECUPERACIÓN, les hemos trasladado la urgente necesidad de trasladar este tipo de movilizaciones a Madrid y a Toledo, ciudades donde se ubican las administraciones más relevantes e importantes en revertir nuestra extraordinaria situación. Nosotros ya hemos reclamado para Talavera un tren digno en Madrid y lo volveremos hacer donde haga falta en compañía de la MESA o fuera de ella.

Necesitamos con urgencia que los presupuestos del año que viene de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de la Nación hagan lo que todavía no han hecho, considerar a Talavera de la Reina y sus tierras como ZONA DE INVERSIÓN PRIORITARIA, los deberes están muy claros y están claramente identificados en el PACTO SOCIAL E INSTITUCIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE TALAVERA Y SU COMARCA. El ritmo marcado es insuficiente, las prioridades de las administraciones no son las nuestras y no han entendido nuestra situación de emergencia y de excepcionalidad tanto dentro de esta Comunidad Autónoma como fuera de ella. ¡INVERSIONES YA!

Finalmente si el año que viene esto no se refleja en los presupuestos, esperamos que la ciudadanía talaverana y la de su Comarca lo tenga en cuenta a la hora de depositar su voto y nos tendrán enfrente a nosotros, manifestándonos y buscando alternativas que nos amparen en una provincia y una Comunidad nos discrimina y que no podemos sentirnos a gusto dentro.
Mientras tanto, nos vemos el 11 de noviembre del 2018 que en Talavera queda todo por hacer.

Equipo de comunicación – Asociación SOS Talavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *