VOLVEREMOS A LA CALLE A LUCHAR POR NUESTRO TREN CONVENCIONAL

¡Cada vez somos más y más comprometidos! Justo hoy llegamos a los 3.000 “Me gusta” en nuestra página de Facebook. Tres mil personas implicadas en el futuro de nuestra ciudad. Tres mil personas preocupadas por nuestro río, nuestro patrimonio, nuestras conexiones ferroviarias, nuestra sanidad pública y nuestra universidad pública entre otros tantísimos asuntos importantes que conciernen a nuestra ciudad.

No debemos contentarnos sólo en seguir sumando buenos resultados en las redes sociales, hay que salir a la calle todos juntos y unidos a luchar por los intereses de nuestra ciudad. Todos sabemos quiénes son, con nombre y apellidos, las personas y grupos políticos que han perjudicado los intereses de nuestra ciudad y nuestras comarcas. No debemos contentarnos con salir a reivindicarnos en nuestras calles.

Tenemos que volver a Madrid como nuestra asociación ya hizo el pasado mes de septiembre junto a la plataforma extremeña Milana Bonita para reivindicar por nuestro tren. Tenemos que ir de una vez por todas a Toledo y mostrarles a las administraciones que Talavera de la Reina está olvidada, marginada y hundida, pero que no nos vamos a dar por vencidos y vamos a salir a manifestarnos en Madrid, Toledo, Talavera y en donde haga falta.

En este último asunto concierne el tema del tren convencional. Siguen apareciendo contrariedades en los titulares de la prensa entre otras afirmaciones que no son nada halagüeñas para nuestra ciudad por parte del presidente de la región, Emiliano García-Page. El presidente de la Junta sigue empeñado en dar prioridad a un AVE que no es lo que le es está pidiendo esta parte parte del territorio oeste Castilla-La Mancha. No queda claro si finalmente se desmantelarán nuestras vías convencionales para hacer las delicias de los intereses de Toledo y de los “lobbys” de Extremadura. ¿Acaso no somos nadie en la región para Castilla-La Mancha? ¿Lo que los miles de ciudadanos queramos para nuestra ciudad y nuestras comarcas no lo escucha nuestro presidente de la región? ¿Si no nos escucha a los ciudadanos de Talavera y comarca, entonces quién nos representa?

NO, NO NECESITAMOS NINGÚN AVE. Lo que los ciudadanos de Talavera de la Reina y comarca le están pidiendo a Emiliano García-Page Sánchez y a TODAS LAS ADMINISTRACIONES, local, regional y nacional; es el DESDOBLAMIENTO Y ELECTRIFICACIÓN DE LAS VÍAS DE TREN CONVENCIONAL.

Lejos de hacer caso a las propuestas de la ciudadanía talaverana, observamos que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está incluso en el limbo de lo acordado y firmado por su puño y letra en el “Pacto Social y Constitucional por la Recuperación de Talavera y Comarca”. En ningún punto de dicho pacto se habla del AVE especificando única y exclusivamente el siguiente punto en materia ferroviaria:

“Punto Primero:
A. SERVICIOS FERROVIARIOS: Tren de altas prestaciones para el transporte de pasajeros y
mercancías en el menor plazo posible, desdoblamiento de las vías y electrificación.”

De seguir por esta senda pro AVE y con ello la eliminación de nuestro trazado de tren convencional privándonos de la conexión directa con Madrid y el paso y parada de mercancías por nuestra ciudad; la asociación SOS Talavera también cambiará de prioridades de una nueva manifestación en Madrid y la trasladaremos a las instituciones de Toledo de la manera más urgente posible.

Ya lo hemos hecho más veces y no dudaremos en buscar apoyos donde haga falta, en Madrid, Extremadura, nuestra comarca o en nuestra propia comunidad. Somos talaveran@s, vivimos por Talavera y lucharemos por Talavera De La Reina hasta donde haga falta.

Equipo de comunicación – Asociación SOS Talavera

¡COMPARTE, haz clic en Me Gusta y visita nuestra página web enwww.sostalavera.org!
Escríbenos a nuestro email sostalavera2017@gmail.com y aporta tus ideas, soluciones, quejas para fomentar el desarrollo de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *