LA CATASTRÓFICA LÍNEA FERROVIARIA MADRID-EXTREMADURA, ESPEJO DE LA ESPAÑA EXPOLIADA Y MALTRATADA

La opinión de nuestros seguidores:
LA CATASTRÓFICA LÍNEA FERROVIARIA MADRID-EXTREMADURA, ESPEJO DE LA ESPAÑA EXPOLIADA Y MALTRATADA – Por Silvia Núñez

Apenas transcurridas 24 horas después de que este pasado viernes un tren que hacía el servicio ferroviario Madrid-Talavera-Badajoz se quedara parado por una avería y sus 134 pasajeros tuvieran que esperar más de 3 horas en mitad del campo la llegada de un convoy de auxilio, otro tren de la misma línea no ha podido llegar a su destino este pasado sábado porque ¡se quedó sin gasoil!

Día tras día la línea ferroviaria Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura se erige en vergüenza y oprobio tercermundista de la España olvidada y maltratada.

Esa España de las Autonomías que cuarenta años después se erige en la España de las desigualdades, la España vacía y demográficamente desangrada puesto que el dinero, las inversiones y el desarrollo se repartan en función de prebendas, chantajes, amenazas y extorsiones políticas nacionalistas en lugar de un justo, ponderado y coherente reparto basado en las necesidades, la población y el territorio.

Ejemplo de ello es la considerada por expertos ferroviarios, la peor línea ferroviaria de Europa, la citada Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura. Una línea plagada de averías, demoras, incidencias, accidentes, descarrilamientos, escasas frecuencias, lentitud exasperante, lo dicho, la peor línea férrea de Europa en el país del despilfarro en AVEs.

No es ningún atrevimiento mencionar que en Cataluña o el País Vasco nunca habrían pasado por las vejaciones y penalidades que los torturados usuarios de esta línea sufrimos desde tiempos inmemoriales en torno a esta línea ferroviaria maldita, al fin y al cabo un ejemplo visible, que no mediático, de los padecimientos y agravios de numerosas regiones españolas, siempre en favor de quienes, para colmo, muestran una infame deslealtad y confrontación permanente con quienes pagamos su prosperidad, delirios mesiánicos, latrocinios, corruptelas y despilfarros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN – Silvia Núñez Martín

Asociación SOS Talavera

¿Quieres que hagamos pública tu opinión o tu reivindicación? Envíanos un email a sostalavera2017@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *