TOLEDO SERÁ BLANQUIAZUL EN FEBRERO

Como todos sabemos con fecha 13 de octubre la asociación SOS TALAVERA y COMARCA propuso a la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca la convocatoria de una gran manifestación en Madrid y en Toledo.

Bien, pues finalmente en la última asamblea ordinaria que esta realizó, miembros de esta asociación contando previamente con el respaldo de socios y colaboradores, hicieron acto de presencia para fundamentar y defender su propuesta.

Contenido relacionado:
MANIFESTACIONES EN TOLEDO Y MADRID ¡¡YA!! 👉 https://goo.gl/9cd2fz

Una vez leída en alto, y tras un importante y duradero debate, se acuerda por unanimidad aceptar la propuesta de SOS Talavera, estableciendo la prioridad de ir a Toledo para hacerlo posteriormente en Madrid, y como novedad extraordinaria que se haga un día del próximo mes de febrero, es decir, prácticamente a la vuelta de la esquina. ¡TALAVERA Y COMARCA HARÁN HISTORIA DE NUEVO! 

Queridas compañeras y compañeros, el movimiento social que en los últimos meses ha sido capaz de aglutinar y convocar a miles de personas de toda índole, nacionalidad, edad, religión, condición, opinión, por estar todos estos hasta las mismísimas narices de la discriminación histórica que padecen, ha tomado la magna decisión de manifestarse masivamente en la Ciudad Imperial. ¡VAMOS A TOLEDO! 

Queremos resaltar que la decisión ha sido adoptada por todas y cada una de las asociaciones organizativas por mayoría aplastante y sin fisuras. Hay que destacar que todavía no se ha descansado de ardua labor organizativa del 11N18, cuando nuevamente se convoca a la ciudadanía para que en Cuenca, Guadalajara, AlbaceteCiudad Real y en Toledo, sepan de una vez por todas que en Talavera de la Reina tenemos récords de paro dentro y fuera de esta región, y que nuestro futuro es incierto tras más de 25 años de olvido institucional.

 

Todos y cada uno de los socios de SOS TALAVERA y SU COMARCA, familiares, amigos, colaboradores y simpatizantes se deben de congratular porque tenemos mucha culpa de todo lo que esta ocurriendo en los últimos meses. ¡GRACIAS Y ENHORABUENA! 


Queremos felicitar y poner en valor a la figura de D. AURELIO DE LEÓN, verdadera alma de la MESA POR LA RECUPERACIÓN y a todos los colectivos, asociaciones y plataformas que no sin dificultades conforman la organización y apoyo a la misma, les decimos que separados somos buenos, pero juntos somos insuperables.

Nos hacernos eco y destacamos una frase de la última nota de prensa que la MESA POR LA RECUPERACIÓN publicó recientemente, dice así:

“Pero todos estos avances son claramente insuficientes, y los tiempos de la Administración siguen siendo exasperadamente lentos para la urgencia que los problemas de Talavera requieren”. 

Aquí ninguna administración asume responsabilidades, pensando siempre que la culpa es del vecino. Ninguno se ha hecho eco de la necesidad, excepcionalidad y urgencia de nuestra situación, que debería reflejarse en el trabajo diario e incansable de todas las personas que tienen cargos de responsabilidad pública, independientemente de su traza política y por supuesto presuponemos que esta emergencia social todavía no se ha reflejado en los presupuestos autonómicos y nacionales. Ya no hay escusas y analizaremos pormenorizadamente los próximos. Miles de personas se lo hemos reclamado y lo seguiremos haciendo una y otra vez donde haga falta, nuestro futuro está en juego.

Por último y en otro orden de cosas, queremos recordar a nuestra paisana y futura candidata a la alcaldía de Talavera Dña. Tita Garcia Elez, que como actual responsable de Fomento le remitimos con fecha 17/10/2018 una SEGUNDA solicitud de reunión, para tratar un tema específico, que preocupa profundamente a cientos de ciudadanos, y que a nuestro juicio LOS PRESUPUESTOS DE LA Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no lo están tratando como realmente se merece. Nos referimos a la situación que padecen cientos de paisanos que no tienen más remedio que desplazarse diariamente a la Comunidad de Madrid para buscarse un futuro mejor SIN RENUNCIAR A VIVIR EN LA TIERRA QUE LES VIO NACER, (cosa que muchos ya lo han hecho). Nos referimos al uso del abono transporte de la Comunidad de Madrid E2 (131,80 €) y de su prolongación (67,00 €), este problema queda acentuado por la existencia de un TREN INDIGNO y el monopolio que dicha comunicación el sistema de transporte del autobús. Los ciudadanos de Talavera o van en autobús a Madrid o van en autobús a Madrid, no hay más opciones por lo que “si no queremos lentejas toma dos platos”.


Mientras se atienden o no nuestras propuestas, SOS TALAVERA y COMARCA va calentado motores y con mucha ilusión para ir a reclamar todas estas propuestas a la Ciudad Imperial de Toledo. Suenan cada vez más cerca los tambores a las puertas de las instituciones de Toledo… ¡PAISANOS, HAGAMOS HISTORIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *