REUNIÓN AFECTADOS ABONO TRANSPORTE E2 TALAVERA MADRID

El pasado viernes la asociación SOS Talavera convocó una reunión informativa orientada a todas aquellas personas que utilizan a diario el autobús para desplazarse a Madrid.

De todos es bien sabido que lo que ocurre con Talavera y comarca es una tremenda injusticia por el actual convenio entre la comunidad de Castilla La Mancha y la comunidad de Madrid.

La reunión se mantuvo en un ambiente cordial en el que dimos a conocer nuestra asociación y presentamos cómo ha sido nuestra trayectoria reivindicativa desde nuestro nacimiento hasta la fecha actual. Mostramos nuestro singular interés por las comunicaciones tanto por vía férrea como por carretera y cómo conseguimos añadir en el Pacto por la Recuperación de Talavera y Comarca la necesidad del Abono Transporte E2 con la comunidad de Madrid y de cómo las administraciones, tanto el Ayto. Talavera de la Reina, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación de Toledo se habían comprometido a llevarlo a cabo mediante sus firmas.

Durante la reunión dimos a conocer que hasta el momento hemos llegado a contactar con más de 100 usuarios afectados por la situación del abono transporte, lo cual podemos presuponer que se tratan, en un primer momento, de más de 100 familias afectadas por esta situación.

Entre los allí presentes y demás personas que han mostrado su interés, los participantes llegaron a la conclusión de que la mejor forma para conseguir avances es la organización entre los afectados pudiendo llegar incluso a constituirse una plataforma de afectados por el abono transporte E2.

REUNIÓN, AFECTADOS, ABONO, TRANSPORTE, SOS TALAVERA, TALAVERA, AUTOBUS, TREN, SOS, COMARCA
Reunión de afectados por el abono transporte E2 de tren y autobús con la comunidad de Madrid

Tal es el hastío de los usuarios que la mayor parte de la reunión se recogieron decenas y decenas de quejas ante la precaria situación con este servicio de transporte por parte de los usuarios de Madrid, Talavera y comarca que lo utilizan. Gracias a ello, los allí presentes decidieron crear un grupo de trabajo para encontrar los datos que les permita crear un censo voluntario de usuarios del servicio, conocer dónde se regula la prolongación del abono transporte y el por qué del incremento del precio en los últimos años, entre otros aspectos, con la finalidad de hacérselo llegar a las administraciones correspondientes dando voz al gran problema que padecemos en esta ciudad y comarca.

En Talavera de la Reina hay cientos de personas que utilizan a diario este servicio de transporte en la cual llegan a pasar una buena parte del día y de la semana en la carretera. Personas empadronadas en Talavera, que pagan sus impuestos en esta ciudad y que reniegan a abandonarla. Es por ello que las administraciones deben dar respuesta a esta situación y poner un remedio urgentemente. Talavera no tiene un tren ni unos horarios fiables para el transporte por vía férrea. Es por ello que casi obligatoriamente, todos los usuarios utilizan este medio de transporte aceptando sí o sí las condiciones y precios del servicio, al que además se le añadirá el agravio de que la comunidad de Madrid pondrá semáforos en la autovía A-5 afectando una vez más a los talaveranos.

Desde el pasado 14 de diciembre de 2017 y hasta la actualidad, la asociación SOS Talavera viene realizando una campaña de recogida de firmas para la inclusión de Talavera en el Abono Transporte E2 con la Comunidad de Madrid. No dejaremos de luchar por los intereses de los talaveranos porque así nos lo piden y todas esas muestras se pueden encontrar en los comentarios de la petición del siguiente enlace a CHANGE.ORG.

SI QUIERES SEGUIR PARTICIPANDO EN LA RECOGIDA DE FIRMAS POR LA INCLUSIÓN DE TALAVERA EN EL ABONO TRANSPORTE E2 CON MADRID
FIRMA AQUÍ 👉 https://goo.gl/xFWaUz

sos talavera, abono transporte, E2, tren, tren digno, talavera, transporte, autobús,
¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA FIRMAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *