MÁS MOTIVOS PARA MANIFESTARSE EN TOLEDO EN FEBRERO

La prioridad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en que las mercancías vayan por Toledo, el cierre de la cadena de moda H&M en Talavera, autorizado otro trasvase Tajo-Segura… ¿Algo más que se pueda esquilmar de Talavera de la Reina y comarca?

En un mismo día hemos recibido tres noticias decepcionantes más para Talavera y comarca.

PAGE-ABALOS-TREN-TREN DIGNO-TALAVERA-EXTREMAURA
Para García-Page, el AVE por Toledo es la prioridad.

La primera de ellas relacionada con nuestro tren

Seguimos comprobando que se sigue dando prioridad a la alta velocidad frente al tren convencional. La última de las noticias que hemos recibido sobre el actual apeadero es que volverá a tener la condición de estación de tren al encargarse una persona de la venta de billetes. Ni rastro del desdoblamiento y electrificación de las vías de tren convencional que tanto necesita ya no sólo Talavera, sino todas las poblaciones de la comarca y la comunidad autónoma de Extremadura para poder progresar como municipios o comunidad autónoma. Mientras, en Toledo se frotan las manos por este regalo caído del cielo que ya hizo el público el exMinistro De La Serna. Ayer salió a relucir las intenciones (loables) de la ciudad de Toledo para que la misma disponga de paso y parada de mercancías aprovechando la situación del AVE extremeño. Situación que tanto hincapié se hace desde el gobierno regional para conseguirlo y resultando así en detrimento para Talavera de la Reina y su futuro comercial y logístico mientras no se desdoblen y electrifiquen las vías de tren convencional de forma más que prioritaria, urgente.

Otra de las decepcionantes noticias es el cierre de la empresa de moda H&M en Talavera

H&M-TALAVERA-CIERRA-TIENDAS-EMPRESAS
Otra empresa más que cierra en Talavera de la Reina.

Síntoma de, entre otros motivos propios de la propia empresa, la precariedad en la que se encuentra Talavera. Pongamos que esta es la última de las grandes empresas que se van de Talavera, (otras muchas más pequeñas ya cerraron), pero lo cual nos lleva a pensar. ¿Dónde está el millón de metros cuadrados que ofreció el alcalde Jaime Ramos? ¿Dónde está esa ambiciosa operación para atraer grandes empresas a Talavera facilitando 2 millones de metros cuadrados que prometió García-Page? (Por no recordar la famosa lluvia de millones para Talavera y sus Tierras hasta el año 2020, próximo a cumplir tercer aniversario de la cita). ¿Qué tipo de políticas se están haciendo para fomentar el comercio y la llegada de empresas a nuestra ciudad? ¿Así es cómo nuestros políticos locales y regionales apuestan por Talavera para la instalación de empresas? Aprovechamos para animar (desgraciada e irónicamente) a los/las trabajadores/as de H&M Talavera a echar sus currículum en SEUR Illescas ya que vemos por la imagen relacionada a este apartado, que darán trabajo a 200 personas. Illescas: ese pueblo tan agraciado y bendecido últimamente por los políticos de esta tan querida nuestra región de Castilla La Mancha. Seguramente tengan el primer puesto en el ránking de desempleo de la región y de ahí tanta ayuda e inversión… (Fin de las ironías).

¿Y cómo no?, otro trasvase del Tajo al Segura

tuberias-trasvase-tajo-segura
Los “colmillos” de extracción de agua de la cabecera del Tajo volverán a esquilmar el bien natural embalsado.

Como cada mes, tenemos que agradecer una vez más las decisiones de nuestros representantes políticos que tanto bien han generado para con nuestra ciudad y nuestra región. Una vez más un nuevo trasvase del Tajo al Segura, de forma mensual y automática, sin ningún tipo de requerimiento ni necesidad, únicamente porque se encuentra en la legislación del famoso Memorándum. La ley es la ley y mientras este vergonzoso, humillante y parasitario Memorándum siga estando vigente, se seguirán destruyendo nuestros recursos naturales y matando a nuestros ríos sólo y exclusivamente para beneficiar al lobby del agua murciano y sus intereses.

Como ustedes pueden comprobar, tres motivos, tres razones para mostrar nuestro enfado e indignación el próximo mes de febrero de la mano de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca a las administraciones que no hacen absolutamente nada por Talavera de la Reina y comarca. Si ustedes se encuentran indignados, enfadados y humillados como el resto de la ciudadanía por las decisiones políticas que han dejado a Talavera de la Reina en esta situación, no pueden quedarse en sus casas, no podemos seguir movilizándonos solamente en nuestra ciudad. Tenemos que ir a las puertas de las administraciones a mostrarles que TALAVERA EXISTE Y RESISTE pese al ninguneo y humillación que llevamos sufriendo durante años.

¡EN FEBRERO, TODA TALAVERA Y COMARCA A TOLEDO!

Es el momento de demostrar a todas las administraciones que Talavera necesita un trato igual, justo y digno y que no queremos “ostentar” el primer puesto en el ránking de ciudades con más paro de la región ni tampoco el sexto puesto a nivel nacional.

 

Equipo de comunicación – Asociación SOS Talavera

Fuentes gráficas e informativas: AhoraCLM, La Voz del Tajo

Un comentario sobre “MÁS MOTIVOS PARA MANIFESTARSE EN TOLEDO EN FEBRERO

  • el 10/01/2019 a las 12:13
    Permalink

    Difundid en colegios, institutos…. Charlas en tutorías…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *