La organización del 11N confirma que no existen colores políticos en la misma.

La Mesa por la recuperación de Talavera y Comarca emitió en el día de ayer un comunicado en el que afirma de forma rotunda la ausencia de colores políticos en la organización de la manifestación para el próximo sábado  de Noviembre en la Plaza del Reloj de Talavera

Defendemos que el único y principal cometido de la manifestación es social.

Mantenemos la postura de no vetar la presencia de ningún político porque estamos en una sociedad democrática y toda persona (político o no) tiene derecho a participar libremente en eventos públicos aunque sería lamentable para la organización, ser víctimas de la manipulación y desacreditación de las voces que tratan de alzarse en defensa de sus legítimos intereses.

La patrimonialización (usurpación) de una iniciativa emanada de la ciudadanía por instituciones que no han participado de ella, sería injusta e inmoral, y es un empeño decidido de la Mesa evitar que eso suceda.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca recuerda que hay preceptos que deben cumplirse en el transcurso de la manifestación, a la que se han adherido un total de 73 asociaciones, colectivos, plataformas y organizaciones de toda índole social e ideológica.

  • Las pancartas que se exhiban aludirán estríctamente a los puntos acordados por la Mesa, y serán portadas por jóvenes talaveranos sin color ni simbología política.
  • Las banderas que se permitan en la manifestación serán únicamente de Talavera y los pueblos de la comarca.
  • El manifiesto será leído por personas reconocidas y comprometidas con la ciudad sin adscripción política concreta.

DESDE SOS TALAVERA, SOLICITAMOS APOYO Y ASISTENCIA A TODOS LOS HABITANTES DE TALAVERA DE LA REINA Y COMARCA Y PEDIMOS A LOS EMPRESARIOS DE TALAVERA Y COMARCA, QUE CIERREN SUS NEGOCIOS DURANTE LA MANIFESTACIÓN PARA PERMITIR A SUS TRABAJADORES ASISTIR A LA MISMA….. PARA «RECOGER» HAY QUE «SEMBRAR».

#talaveraporsufuturo

Aprovechamos para compartir con vosotros, ésta magnífica ilustración de nuestro vecino Javier Salado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *