NO DEJES PARA MAÑANA LA RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD DE HOY

En esta vida todos tenemos sueños, esperanza o ilusión sobre algo o alguien. Soñamos con comprar una casa, un coche, un traje, una joya, un libro, un perfume o cualquier cosa material que nos imaginemos. O tal soñemos con un trabajo estable, promocionar en él o acabar con los estudios. Nos ilusiona las rutinas sencillas, como ir al gimnasio, salir a correr, nadar, pasear o practicar el deporte que nos apasiona. También hay pasión en las cañas con los amigos, en animar a tu equipo, en ir a ese concierto, teatro o cine. Buen sabor de boca te deja el buen yantar con familia o amigos, más si es regado un buen vino, o saboreando un café u una copa. Pero nada es comparable como sentir la energía que nos transmite la madre tierra, amaneceres, atardeceres, sonidos en el bosque, pureza en la nieve, olor a tierra mojada, romper de olas, brisa de la mañana, noches estrelladas y así todo lo que te lleve la mirada al infinito.

¿Desde cuándo no escuchas a tu madre, a tu padre, a tus hijos, a tus hermanos, a tus amigos y por qué no, al vecino? ¿Desde cuándo no les miras a los ojos, perdonas o das un abrazo eterno? No lo dejes para mañana, además es gratis.

SOS Talavera y Comarca solo piensa en lo demás, errar es de humanos, pero tenemos el atenuante de tener como vocación defender a Talavera y a sus pueblos, y lo hacemos de manera honesta, altruista y transparente. Queremos un futuro mejor y luchamos por tener una identidad comarcal propia dentro del estatuto de autonomía. Pero sigamos.

¿Cuáles han sido los mejores recuerdos de tu vida? ¿Cuál es tu ilusión? ¿Tu esperanza? ¿o tu sueño?

Bien pues lo narrado en los párrafos anteriores se puede ir al garete si somos unos irresponsables en estos momentos. Todos llevamos un número para esto, y ponemos un crudo ejemplo: Hoy te levantas con cansancio, te duele la cabeza, estornudas, pasas el día regular y finalmente acabas con febrícula. Mañana te levantas sudando, te duele todo el cuerpo, el pecho, toses mucho, la fiebre te llega a 38. Pasado te cuesta levantarte, la cama esta empapada, es difícil andar, tienes fatiga, pérdida de apetito, ahora la fiebre es cada seis horas. Al otro apenas te levantas, ya casi no vas al baño, tiritas de frió, superas los 39 de fiebre, te cuesta respirar, la tos te dobla. En 5-6 días los síntomas rápidamente empeoran, finalmente vas a urgencias. Tras unas pruebas, te dicen que tienes COVID, neumonía bilateral, insuficiencia renal y presumes que tu organismo es un festival. No hay cura oficial, es rápido, letal, es todo incertidumbre. Te dicen que la cosa esta difícil, y que en las próximas 24-48 horas se decidirá tu vida. Los antivirales, los antibióticos y el personal sanitario vestido de forma muy rara es tu única compañía, el miedo es libre. ¿Crees que esto te puede podría pasar a ti?  No obstante, dejando un poco de lado esta historia, sin olvidar, te repetiríamos estas preguntas:

¿Cuáles han sido los mejores recuerdos de tu vida? ¿Cuál es tu ilusión? ¿Tu esperanza? ¿o tu sueño?

Desde SOS Talavera y comarca invitamos a todos a recordar lo mejor que os haya ocurrido, a vivir con ilusión, esperanza y con sueños como si no hubiera un mañana, o por lo menos a intentarlo. En definitiva, a tener resiliencia.

Hoy «la provincia que nos representa» pasa a FASE I. Seamos responsables para asentar las fases. Todos somos protagonistas, juntos venceremos, pero actuemos con RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD SOCIAL. Debemos asumir las consecuencias graves para la salud que podemos causar por nuestros errores de confianza. Que nos cuesta salir con mascarilla, mantener las distancias o seguir lavándonos las manos, en esto nos jugamos la vida, la ilusión, la esperanza y los sueños de todos.

Pero a mayores necesitamos solidaridad social. Dicen que la solidaridad es la capacidad y la actitud que tienen los individuos para ayudarse y apoyarse en momentos puntuales de la vida. Estamos viviendo momentos extraordinarios y muy difíciles, necesitamos la implicación de todos ¿Por dónde empezamos?

Podemos empezar teniendo compasión, empatía y generosidad con las familias que han agravado su situación como consecuencia de esta pandemia. Colaboremos en las diferentes campañas de ayuda a estas familias. Esta asociación lo está haciendo, también nos puedes ayudar. (Infórmate cómo pulsando aquí).

Por último, gasta cuartos apostando por el comercio local. Sabemos lo fácil de comprar en Internet, pero necesitamos ayudar a nuestro sector de toda la vida. Consume en los bares, tiendas y negocios de tu barrio. INVIRTAMOS EN TALAVERA, en los pueblos, fomentemos su turismo, descubramos su patrimonio histórico, natural, hostelería, restauración y en pongamos en valor la riqueza que tienen las Tierras de Talavera. Este compromiso supondrá una cadena de favores vital para la recuperación económica, ten voluntad y no falles en esto.

Somos un gran pueblo, ahora eres el protagonista de esta historia

 

Equipo de comunicación – Asociación SOS Talavera y Comarca
Imagen: Puertadelavera.com (Tribuna de Talavera)