OCTAVA INTERVENCIÓN DE FACHADAS DE LA ASOCIACIÓN SOS TALAVERA Y COMARCA EN NUESTRA CIUDAD

A fecha de hoy hemos hecho 8 intervenciones en la ciudad en tres barrios distintos, en un total de 13 calles. Hemos hecho 32 fachadas, hemos quitado 272 grafitis en los que hemos gastado 600 litros de pintura.

En los tiempos que corren es necesario e indispensable que las personas nos respetemos unas a las otras. El tener espíritu crítico, el ser inconformista con las normas oficialistas es necesario en la sociedad en la que vivimos, pero también es compatible con la educación, las formas, el mutuo respeto y el tono, que jamás se deben de perder por el bien de la pacífica convivencia.

Para el buen funcionamiento de una comunidad, es requisito indispensable varias cosas, entre ellas está el cumplimiento de las normas que nos hemos dado entre todos, y que nos sirven para desarrollar la vida cotidiana con normalidad, por poner un ejemplo, para combatir a la pandemia dependemos de la responsabilidad individual, de tal manera que el compromiso de uno revierte en la solución a un problema colectivo.

Pudiéramos decir que los dos párrafos anteriores forman parte de un “CIVISMO”, que deberíamos de profesar entre todos, compatible con pasiones, este podría ser un conjunto de valores que todos los ciudadanos deberíamos de saber, conocer y respetar como normas básicas de convivencia ciudadana, pero que a su vez pudieran ser trasvasadas e inculcadas a nuestros hijos desde bien pequeños, de tal manera que ciertos conceptos y valores de respeto común, de educación, de civismo no sean necesarios memorizarlos, si no que sean interiorizados como partes inherentes de la misma vida. Finalmente, este civismo de interior se convierte en algo natural del día a día, de tal manera que la actitud que tiene una persona se puede convertir en parte de la solución de un problema colectivo, ahí andamos.

Este tipo de “CIVISMO” es el que entendemos desde SOS TALAVERA y COMARCA, y es el que compartimos con toda nuestra sociedad, como un auténtico revulsivo hacía una convivencia solidaria, y un estímulo social hacia la futura recuperación socio-económica. El enorme compromiso que tenemos hacia nuestra sociedad, hacía nuestros pueblos y hacia todos nuestros paisanos a fecha de hoy es indudable.

En todo este sentido, informamos a nuestros paisanos que en la medida de nuestras posibilidades, seguimos implicados en búsqueda de la distintas formas que coadyuven a mejorar la situación en la que vivimos por insignificante que parezcan, y como ejemplo de este civismo, seguimos desarrollando la campaña “QUIERO A TALAVERA VERDE Y LIMPIA”, como pequeñitas hormiguitas entendemos que este tipo de intervenciones e iniciativas a plazo corto, medio y largo darán el fruto que todos esperamos, desear una Talavera limpia, verde, y con la luz, el color y el brillo que se merece.

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?

Si nos quieres ayudar de verdad, utiliza la papelera sin más, no dejes colchones, sofás y otros enseres en la calle, descárgate y utiliza la aplicación “LINEA VERDE” para avisar de cualquier deficiencia que veas en la vía pública. Cualquier persona física o jurídica, comunidad de vecinos, autónomos o dueños de cualquier local puede adecentar su fachada bien con brocha gorda o bien con un mural artístico realizado por un profesional, en esto necesitamos ayuda.

Finalmente, si te sientes identificado con esta iniciativa por la ciudad, puedes ponerte en contacto con nuestro compañero PEDRO, organizador de la campaña, a través del teléfono 652970467, podrás donarnos un bote de pintura para seguir con la cadena de favores, o podrás participar activamente en la mejora de la imagen de tu barrio pintando con nosotros. Como verás, la participación individual de unos pocos repercutirá en un bien colectivo.

¿Y TÚ QUE PINTAS? ¡PUES PINTA CON NOSOTROS!

¡QUIERE A TALAVERA VERDE Y LIMPIA!

 

Galería de imágenes haciendo clic AQUÍ