OTOÑO CALIENTE (ande yo caliente y ríase la gente)

No le faltaba razón al excelentísimo señor alcalde de Talavera cuando pronosticaba allá por el mes de mayo un ‘otoño caliente’ para nuestra ciudad. Las altas temperaturas y la sequía que estamos padeciendo están llevando la situación del río Tajo, no ya  a una situación extrema, sino a su propia muerte con la ayuda de los consabidos trasvases. Pero nuestro alcalde nos es meteorólogo y creemos que con su expresión  se refería a algún tipo de reivindicación que, de su iniciativa y  ya en pleno noviembre, no vemos por ningún lado. Lo que sí venimos observando desde hace algún tiempo es el movimiento y las declaraciones por parte de miembros del gobierno local reclamando las mismas demandas que desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarcas se vienen haciendo. En un principio fue Santiago Serrano respecto a los presupuestos regionales, para después María Rodríguez, portavoz municipal, insistir en el mismo tema. Pero la jugada maestra ha venido del más alto representante institucional en la localidad, Jaime Ramos, que el día de 31 de octubre declaraba que iría a la manifestación del 11N como ciudadano y no como político.

Nuestro alcalde, muy dado a aparecer en todas las fotos posibles y sabio como es en este tipo de lances, tiene preparada la estrategia. Por mucho que insista en que irá como  ciudadano, sabe perfectamente que los periodistas irán en busca de su figura,   erigiéndose así como cabeza visible de una manifestación que, no lo olvidemos, ha organizado la ciudadanía sin su ayuda (ni falta que hace). Su objetivo es ese, ya lo dijo allá por mayo: ponerse a la cabeza de cualquiera manifestación que reclame más inversiones para Talavera, aunque lo haga acosta del trabajo de los demás y de forma traicionera, haciéndose pasar por un ciudadano cualquiera. Quiere convertirse en víctima y a la vez en adalid de las reivindicaciones que la ciudad pide. Quiero hacerlo aunque no haya querido sumarse a la denuncia contra la fiscalía por la situación del río junto a otros ayuntamientos como el de Toledo o Aranjuez. Quiere hacerlo aunque no hayamos visto que hiciera mucho por conseguir ese millón de euros que se suponían iba a ir directo a los servicios e infraestructuras de cara a la fallida candidatura a Ciudad Europea del Deporte. Quiere hacerlo aunque se haya rendido de rodillas ante el ministro de fomento respecto al trazado del AVE. Quiere hacerlo aunque haya perdido trecientos y pico mil euros para patrimonio. Quiere hacerlo incluso negando la colocación de una placa (una simple y pequeña placa) como homenaje a los presos que realizaron las obras del canal del Alberche. Quiere hacerlo a pesar de que  todo el mundo sabe en Talavera que él es parte (junto a otros) del problema de la situación en la que se encuentra nuestra ciudad.

No, señor alcalde, desde la opinión de SOS Talavera gritamos que usted no es bienvenido en la manifestación. Ni usted ni nadie que haya provocado que Talavera se encuentre en semejante situación.  Usted debe de estar donde le corresponde, en los despachos de la provincia, la región y en Madrid, peleando por su ciudad, aunque para eso tengan que pactar hasta con el mismísimo diablo (fuera partidismos). Busque soluciones, que para eso se ha delegado en usted la representación de la ciudad. Deje que nos quejemos nosotros de la situación, que para eso estamos en nuestro derecho.

Por nuestros hijos, por nosotros,  por Talavera. 11N Manifestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *