¿POR QUÉ SEGUIMOS SIENDO CASTELLANOMACHEGOS?

A raíz de las noticias sucedidas a lo largo de esta semana a los ciudadanos de Talavera nos surgen las siguientes dudas. ¿Por qué tenemos que seguir aguantando el castigo de una comunidad autónoma que nos maltrata, nos pisotea y nos margina? Recordamos que Talavera de la Reina​ ostenta el puesto NÚMERO 1 en paro de toda la región. ¿Cuántas ayudas hemos recibido para revertir esta situación? ¿Cuánto se ha invertido en nuestra ciudad igual que se ha invertido en Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Alcázar de San Juan o Puertollano? Tenemos una ciudad que se cae a cachos. Hoy leemos noticias sobre las entradas y salidas de Talavera, que parecen que siguen siendo de la época de cuando se inventó el carro, mientras otras ciudades grandes y pequeñas disfrutan de grandes entradas formadas por avenidas desdobladas (de doble carril para cada sentido) que ya les gustaría tener al líder norcoreano Kim Jong-un para realizar sus desfiles militares.

¿Dónde están las obras que se iban a realizar para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad? ¿No dijo nuestro alcalde que invertiría 1 millón de euros para mejorar las instalaciones deportivas? En esta semana hemos podido ver que, desde aquel anuncio hasta hoy, nada más se ha hecho, y para coronar este hecho, la techumbre de la piscina climatizada de El Prado se vino abajo con el consecuente cierre de la instalación. Meses e incluso años de quejas por las aguas heladas o gélidas en las que se practica natación que hasta el propio Fernando Alarza Vicente​ dedicó unas palabras nada agradables sobre la situación de esta piscina. Ni hasta por las duchas corre el agua caliente. ¿Ciudad deportiva? Ciudad desastre, mejor dicho. Dejemos para otro día las pistas de atletismo, el municipal El Prado o el 1 de Mayo tan sólo por nombrar algunos porque también tienen su miga.

Y por otro lado, gracias a los cielos sigue lloviendo pero en forma de H2O porque en forma de € como nos anunció Emiliano García-Page​, nada de nada. Han pasado 2 años y 2 meses de la ya mítica frase de la “lluvia de cientos de millones para Talavera hasta el año 2020”. ¿Cuánto va a espera el señor Emiliano García-Page Sánchez​ a realizar dicha lluvia de millones? ¿Está esperando a que Talavera se convierta en un paraje como Siria en donde ya no quede ni un edificio en pie ni una sola persona que pise por las calles? Motivos bien distintos, por supuesto, pero la imagen sería la misma. Cuando en el año 2016 dijo que se va a otorgar una lluvia de cientos de millones para Talavera hasta el año 2020, significa que durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 va haber cientos de millones de euros para Talavera. ¿Han visto ustedes algo de esto?

Rematamos la faena con la excelentísima Universidad de Castilla La Mancha UCLM​. Aquella que nos otorgó el grado de Informática en el año 2010, la que en 8 años todavía no ha implantado nada de nada y nos ofreció a cambio Tecnologías Informáticas del Bienestar para contentarnos. Nada tiene que ver una con otra, pero al menos Tecnologías Informáticas del Bienestar alguna luz al final del túnel que el grado de Podología. Sí, hemos pasado de Informática, a Tecnologías del Bienestar para quedarnos en Podología.

“Talavera de la Reina, la ciudad con la mejor especialidad en callos de Castilla La Mancha”.

Todo esto con el beneplácito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha​, que como ustedes bien saben, “hacen todo lo posible por Talavera” como muchas veces nos han dicho a los socios de la asociación SOS Talavera​, ¿verdad Francisco Javier Nicolás​?. Sí, estos mismos que dicen que Talavera de la Reina no necesita mejoras para el Hospital General Nuestra Señora del Prado. HOSPITAL GENERAL, y no Hospital Universitario como nos otorgaron hace años y que todavía sigue siendo HOSPITAL GENERAL. Si no lo creen, cuando cojan el autobús a las 8 de la mañana para trabajar en Madrid o cuando lleguen a las 8 de la tarde y se apeen en la entrada de Talavera, giren sus cabezas hacia el Hospital Nuestra Señora del Prado para ver si es cierto que en el letrero reza la palabra “universitario” o si por el contrario aparece “Hospital General”. Pregunten también a sus familias o a los pacientes y a los trabajadores del hospital a ver si no se necesita inversiones urgentes y si no necesitan la dotación que debe tener un hospital universitario y que muy evidentemente no tienen.

¿Qué estamos haciendo Talavera? ¿Qué hacemos en esta comunidad autónoma de nombre Castilla-La Mancha,​ en la que ni somos Manchegos y en la que desde su creación no ha mirado NI UNA SOLA VEZ por el bien de Talavera de la Reina y su comarca? ¿Qué hacen nuestros gobernantes, locales, regionales y nacionales por nuestra ciudad? ¿Están luchando a brazo partido como por ejemplo hace la señora Carmen Riolobos Regadera​ consiguiendo 15 millones de euros para la alta velocidad de Talavera de la Reina para construir 1 o 2 Kilómetros de vía? (NÓTESE LA IRONÍA) ¿Cómo es posible que el abono transporte E2 con la comunidad de Madrid llegue hasta Santa Olalla cuando cientos o miles de personas abandonan cada mañana Talavera de la Reina para buscar su vida y la de sus hijos en la comunidad vecina? ¿Son estas las ayudas que reciben los 11.370 (ONCE MIL TRESCIENTOS SETENTA) parados de nuestra ciudad? Si usted no se hace una idea de cuánta gente supone los 11.370 parados es como llenar dos veces el Estado Municipal El Prado del C.F. Talavera (y todavía quedaría gente haciendo cola en la entrada) o como llenar el pabellón 1 del Talavera Ferial. Si fue usted una de las MILES DE PERSONAS que hizo cola para optar a los 365 puestos de trabajo que nos ofreció nuestra Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para fomentar el empleo (o bajar las listas de paro) de la ciudad, podrá hacerse una idea de la magnitud del paro en Talavera.

Después de todo esto y de otros muchos HECHOS más que se quedan en el tintero y por no aburrirles con un texto infumable del grosor de una biblia ilustrada por pasajes (porque hechos y más hechos hay para dar y tomar a lo largo de la historia de Talavera), a ustedes les preguntamos:

¿SE SIENTE USTED CASTELLANOMANCHEGO? ¿SE SIENTE USTED CONFORME CON LA GESTIÓN QUE HA HECHO Y HACE ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA CON LA CIUDAD DE TALAVERA DE LA REINA A LO LARGO DE SU HISTORIA?

Sin ánimo de que tenga una opinión sesgada, si usted no siente asco y/o vergüenza de esta comunidad, es que usted no es de Talavera de la Reina y su comarca. Y si por otro lado usted como ciudadano de Talavera o de la comarca, no se encuentra el 21 DE ABRIL EN LA PLAZA DEL PAN y posteriormente en Toledo y después en Madrid para EXIGIR soluciones y un trato digno a Talavera de la Reina y su comarca, espero que sea porque se haya marchado de esta ciudad que nada le aporta o que nada le ofrece. En ese caso enhorabuena porque es muy probable que haya conseguido un trabajo o un futuro que aquí no hay. Por el contrario, si usted se queda en Talavera, recuérdele a cada una de las administraciones y a cada uno de sus gobernantes correspondientes, lo que siente usted por la situación que atraviesa esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *