EL REALISMO DEL PARO EN TALAVERA

Hoy es uno de esos días en los que la realidad nos ha dado una bofetada que nos ha sacudido en cuerpo y alma. Y es que las cifras del paro en Castilla La Mancha del mes de marzo han tenido otra vez ese efecto demoledor del que nunca llegamos a acostumbrarnos.

Para comenzar, nuestra región se presenta como la única comunidad autónoma en la que ha aumentado el número desempleados en el pasado mes con un total de 301 personas más en las listas de desempleados. Algo realmente desalentador si tenemos en cuenta que la Semana Santa es una época de contratación temporal en el sector servicios.
Pero aunque esta cifra sea francamente mala, lo verdaderamente desilusionador, estresante e inconcebible es que nuestra ciudad, Talavera de la Reina, ha aumentado en sus listas de desempleados en 129 personas más. Hagan cuentas: el 42,85% de los desempleados del mes de marzo en Castilla La Mancha ha sido aportado por los registros de nuestra ciudad. Casi la mitad de la gente que se fue al paro el mes pasado pertenece a la listas de desempleo de la ciudad de la cerámica.

Y si sumamos, posiblemente, que muchas de estas personas procedan de la finalización del plan de empleo llegamos a las siguientes conclusiones:

  • Que como hemos venido reiterando en artículos anteriores los planes de empleo solo sirven para paliar la mala situación de muchos trabajadores de la ciudad de una forma momentánea y no sirven para solventar el verdadero problema laboral de Talavera. Se debe invertir en sectores específicos que generen empleo estable y desarrollo, y no en parches que no llevan a ningún sitio.
  • Que en Talavera no hay disminución del paro, tal y como nos quieren vender desde la administración local, y que las bajadas anteriores responden a una pérdida de población activa de la ciudad, la cual ha tenido que desplazarse a otros lugares para encontrar empleo.
  • Que cuando nos quejamos no es por mero capricho y que el sentir de casi 40000 personas en las calles dan buena fe de ello.

Así, los números muestran un verdadero escenario de lo que realmente ocurre en Talavera de la Reina. Un dibujo basado en cifras que captura el realismo al que nos debemos enfrentar cada día.

Noticia relacionada:
Talavera: 599 parados más en lo que va de año
http://ahoraclm.com/2018/04/03/87504/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *