SOS TALAVERA Y COMARCA EN LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA

[Galería de imágenes]

Más de un centenar de talaveranos atendieron la llamada de convocatoria de la asociación SOS Talavera para participar en la Manifestación por la Revuelta de la España Vaciada.

Tras el gran esfuerzo realizado en los últimos meses, después de la segunda gran manifestación de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca, desde SOS Talavera y su comarca decidimos apostar por dejar atrás las reivindicaciones en Talavera y apostar por que se nos escuchase en Toledo, la capital regional de Castilla La Mancha.

No había tenido lugar aún la manifestación talaverana en la capital regional cuando nuestros socios ya estaban preparando la siguiente gran convocatoria: luchar por la despoblación de nuestros pueblos de las comarcas de Talavera de la Reina. Una vez finalizada la histórica reivindicación talaverana en las calles de Toledo, acto seguido seguido seguimos trabajando por preparar la multitudinaria manifestación por la Revuelta de la España Vaciada.

Gracias a esta adhesión de SOS Talavera y Comarca a esta manifestación de los convocantes Soria YA y Teruel Existe, nuestra asociación estableció contactos con las plataformas de Cuenca Ahora, Paisanos de Sancho, de Campo de Montiel, y La Otra Guadalajara, de Molina de Aragón cuyos dirigentes han tenido a bien aunar fuerzas y señalar la urgencia de poner remedio y parar la despoblación que sufren las comarcas y las provincias que representan.

Desde aquel momento, SOS Talavera y comarca convocó a los ciudadanos de los pueblos de las comarcas de Talavera más la ciudad de Talavera de la Reina cuyas situaciones sufren el grave problema de la despoblación habiéndose perdido ya un total de 12.000 habitantes en nuestras tierras; 6.000 habitantes en la suma de los pueblos de nuestras comarcas y otros 6.000 solamente en la ciudad de Talavera de la Reina. Para ello, desde nuestro movimiento ciudadano decidimos contratar dos autobuses para movilizar a todas aquellas personas que así lo deseasen a participar en la Manifestación por la Revuelta de la España Vaciada.

No podemos sentirnos más que orgullosos de que paisanos como los de El Real de San Vicente, La Hinojosa, Navamorcuende, Sartajada y Lagartera entre otros, hayan abierto los ojos ante el gran problema de la despoblación que sufren nuestros pueblos y se hayan atrevido a participar en esta Revuelta de la España Vaciada. También, nos sentimos más que orgullosos de que, una vez más, los VETTONES de las tierras de Talavera hayan vuelto a representar una vez más la cultura y orígenes de las Tierras de Talavera que lo largo de los años han representado la cultura y tradiciones de una gran comarca que es la de Talavera de la Reina. Y por ello, a todos los que habéis participado o mostrado interés en acudir a la llamada en la lucha de la despoblación de nuestros pueblos ¡OS DAMOS LAS GRACIAS!.

Cierto refrán de Talavera dice que “Talavera son sus pueblos y Talavera no es nada sin sus pueblos” y es por ellos que os animamos a todos a seguir en la reivindicación de las inversiones tan necesarias que necesitan nuestras tierras, nuestros pueblos, nuestra capital comarcal para poder combatir contra la despoblación y fomentar así que tengamos oportunidades de trabajo y de futuro en nuestras localidades.

Una vez más, muchísimas gracias a los 63 pueblos de las comarcas de Talavera, gracias por luchar ante la despoblación, gracias por luchar por el futuro de nuestros pueblos y gracias por llevar a Talavera de la Reina y todas sus comarcas por bandera y seguir insistiendo y resistiendo por que nuestros hijos tengan un lugar donde trabajar, vivir y tener un futuro cerca de nuestras familias.

¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

Los VETTONES de Talavera de la Reina siempre estaremos ahí para defender los intereses de nuestra gran ciudad y de nuestros maravillosos pueblos porque A LA ASOCIACIÓN SOS TALAVERA Y COMARCA SÍ NOS IMPORTAN NUESTROS PUEBLOS.

SOMOS TALAVERAN@S, VIVIMOS POR TALAVERA Y LUCHAREMOS POR TALAVERA DE LA REINA HASTA DONDE HAGA FALTA.

¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

 

Equipo de comunicación – Asociación SOS Talavera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *