SOS TALAVERA Y COMARCA SE MANIFIESTA JUNTO A LA PLATAFORMA DEL FERROCARRIL POR UN TREN DESDOBLADO, ELECTRIFICADO Y SOSTENIBLE

La Asociación SOS Talavera y Comarca estuvo presente en la convocatoria de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Castilla-La Mancha para reivindicar un tren seguro y sostenible además del desdoblamiento y la electrificación de la vía Madrid – Cáceres que transcurre por Talavera de la Reina.

El secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero, expuso en la concentración que se venía a reivindicar una vez más por un ferrocarril social, público y sostenible que vertebre el territorio. Talavera de la Reina cuenta a día de hoy con un tren diésel contaminante y en pésimas condiciones. También se ha exigido un desdoblamiento y electrificación de la vía y la recuperación de servicios que había hasta la pandemia además de una inversión real en la red convencional.

Además, entre otras medidas se pide combatir contra la reducción de servicios de ámbito rural como la despoblación y garantizar el acceso universal al tren, la recuperación de trenes nocturnos y conectar con territorios periféricos como enlaces entre Francia y Portugal.

En este mismo acto también se han visto y escuchado proclamas contra EL MURO impuesto a Talavera de la Reina en el futuro trazado de AVE que dividirá la ciudad en dos, por lo que los talaveranos exigimos el soterramiento de las vías del tren a su paso por nuestra ciudad tal y como se comprometieron Ayuntamiento, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ministerio de Fomento y ADIF.

 

VISITE LA GALERÍA DE IMÁGENES HACIENDO CLIC AQUÍ

 

Comisión de Transportes e Infraestructuras – Asociación SOS Talavera y Comarca