TALAVERA INJUSTAMENTE INCOMUNICADA

Ha bastado tan solo una mañana para que se hiciera patente que Talavera es una ratonera en cuanto a comunicaciones

El corte de la carretera con salida este de la ciudad (N-Va hacia la A5) ha puesto relieve que Talavera de la Reina sufre de unos deficientes accesos y salidas que no permiten que la circulación sea fluida. En la mañana de este lunes la salida hacia la carretera San Román se ha convertido en un gran atasco donde han confluido gente que iba a dejar a los niños al colegio, vehículos que salen y entran habitualmente por esta dirección y, además, todos aquellos que han optado coger esta salida  como vía alternativa.

Es evidente que con tan solo un corte de uno de los accesos Talavera se queda prácticamente congestionada (eso sin hablar del tren), con el consiguiente perjuicio que supone para todos aquellos que se buscan la vida en otras localidades y que tienen que desplazarse a diario. No queremos ni pensar si llega a haber una emergencia y debemos tomar todos juntos la misma dirección como salida.

Perforación con tuneladora y no una zanja

Pero el caso es que hay cosas que se nos escapan a la razón. Estas obras de canalización del arroyo La Parras (al lado de la rotonda de Palomarejos), contemplan en su proyecto que se debe hacer un “perforación horizontal” con una tuneladora, realizando el proceso de  manera subterránea sin perjudicar el firme por donde se da la circulación y que tiene un coste mucho mayor que sí se realiza un corte transversal a la carretera.

El proceso se  realiza sin zanja y con una perforación horizontal DN-1800. No entendemos que si el proceso es subterráneo según el proyecto, ¿por qué se debe cortar la circulación? Si el proyecto recoge el presupuesto para una tunelización, ¿por qué se recurre a abrir una zanja en la carretera?, ¿dónde va el dinero que se ahorran debido a la diferencia que hay entre los dos tipos de actuaciones?, ¿han medido el verdadero perjuicio que tiene para el ciudadano talaverano?

Con esto no hacemos si no ahondar más en los sinsentidos que se dan en nuestra querida ciudad.

ENTRADAS-SALIDAS-TALAVERA-SOSTALAVERA-PALOMAREJOS-RIOTAJO-RIO-TAJO
Pág. 234 del proyecto (Expediente 03.252-0291/2111, consultable www.contratacióndelestado.es )

Descargue el documento completo haciendo clic AQUÍ
PROYECTO DESGLOSADO Nº1 DE EJECUCIÓN DE ELEVACIÓN DEL RÍO TAJO AL CANAL BAJO DEL ALBERCHE, DEL DE MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS DEL CANAL BAJO DEL ALBERCHE.

Comisión de Transportes e Infraestructuras – Asociación SOS Talavera

TALAVERA ESTÁ INJUSTAMENTE INCOMUNICADA, ya no sólo por la situación de las entradas y salidas de la ciudad y el estado…

Publicada por Asociación SOS Talavera en Lunes, 10 de diciembre de 2018

2 comentarios sobre “TALAVERA INJUSTAMENTE INCOMUNICADA

  • el 14/12/2018 a las 15:52
    Permalink

    El corte de la carretera por estas obras hidraúlicas, que son necesarias, entra dentro de lo lógico y razonable.

    Lo verdaderamente lamentable, grosero, humillante y escandaloso es que no son obras para desdoblar el principal acceso a Talavera desde la A-5 y ampliar el puente del Alberche, una de las obras más necesarias en Talavera desde hace décadas, que es un embudo y un cuello de botella que ahoga a la ciudad e impide una movilidad más fluida y directa en una ciudad ya de por sí empobrecida, deteriorada y plagada de carencias.

    Sufrimos en Talavera un acceso vial tercermundista más propio de un pueblo pequeño que de una ciudad de 82.000 habitanes (y menguando).

    ¿cómo es posible que tras tantos años, tantos despilfarros, tanto puente inservible tengamos este acceso a Talavera desde la A-5 que es insuficiente, cutre, peligroso y obsoleto?.

    ¡Y ni siquiera esté previsto ni planeado a medio plazo solucionar este gravísimo problema que supone este acceso!. ¡Claro que Talavera lleva décadas muriéndose y cada vez va a peor y se masca la calamidad, la ruina y el abandono en cada rincón de Talavera!.

    Todos los politicos culpables.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *