TALAVERA SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO UCRANIANO

Este sábado 5 de febrero tuvo lugar en la plaza del Pan de Talavera de la Reina una concentración en solidaridad con el pueblo ucraniano por parte de cientos de Talaveranos que demostraron su implicación para ayudar a Ucrania.

SOS-TALAVERA-UCRANIA-COMARCA-ALIMENTOS-CONCENTRACION-DONACION-2 En esta pacífica reivindicación se leyó un pequeño manifiesto en contra de este conflicto bélico y posteriormente se guardó un minuto de silencio con el himno de Ucrania y en memoria de los fallecidos. Cientos de talaveranos se solidarizaron realizando la entrega de múltiples productos médicos, alimenticios, textiles o higiénicos.

El talaverano Fernando Bielsa, uno de los organizador de este acto, en colaboración con otras personas, está buscando la manera de cómo hacer llegar todo el material donado por los talaveranos.

Después de la concentración vivida este fin de semana en apoyo al pueblo ucraniano, un grupo de voluntarios se ha puesto a trabajar desde un céntrico local de Talavera donde reciben y empaquetan todo tipo de productos de primera necesidad con la intención de enviarlo a Ucrania.

¿QUIERES AYUDAR?

A partir del domingo 6 de marzo, en un local comercial situado en la calle Cerería número 13 (antiguo Muebles Otero) se necesitarán voluntarios para la recogida y empaquetado o embalaje de todo el material donado recibido para posteriormente ser enviado una vez se encuentre un corredor humanitario.

Si lo que quieres es hacer alguna donación de productos, actualmente los artículos más necesarios son:

Medicinas: ibuprofeno, paracetamol, agua oxigenada, betadine y vendas.
Alimentos: comida en lata, legumbres, pasta o comida para bebés
Productos de higiene: toallitas, pañales, compresas, etc.
Textil: ropa térmica, mantas o calcetines.

Desde SOS Talavera y Comarca queremos aportar nuestro granito de arena y varios de nuestros socios han colaborado y colaborarán en, además de la donación de productos de primera necesidad, el empaquetado de los mismos que posteriormente serán enviados allá donde se necesite en Ucrania.