UNANIMIDAD LOCAL EN EL TRANSPORTE DE TALAVERA

EN ASUNTOS DE CIUDAD, TODOS A UNA

Es cierto que Talavera de la Reina huele a cambios, se percibe otra predisposición para hacer mejor las cosas o por lo menos para intentarlo. Más tímidamente se va viendo esto en nuestros pueblos, pero cada vez se saca más los pies del tiesto cuando se les tocan la moral, su existencia le debería de ir en ello. Hay brotes verdes en algunos aspectos, pero siguen siendo brotes.

Hoy, por ejemplo, es uno de esos días en que la ciudadanía al margen de la bulla diaria, podría acercar posturas con su clase política, ya que actitudes como las que hemos visto en el Pleno Municipal de Talavera, nos hace pensar que hay esperanza.

Desde el nacimiento de SOS TALAVERA y COMARCA, hemos venido exigiendo una y otra vez UNIDAD DE ACCIÓN por parte de las fuerzas políticas, sobre todo en lo que podríamos llamar ASUNTOS DE CIUDAD. Y cada vez son más los casos en que observamos este tipo de entendimientos tan necesarios para todo.

Esto viene a colación, de la situación que se han encontrado los usuarios el transporte por bus a Madrid, Toledo y los pueblos de la Comarca. Servicios que no se prestan, horarios que faltan, subida de un 12 % en el abono prolongación, subida del precio del billete sencillo, subida del tiempo de espera en las estaciones, inexistencia de la conexión que tenían más de 25 pueblos con su núcleo urbano de referencia (provocando gastos desproporcionales en taxis para venir a un médico, por ejemplo), uso habitual de turismos de forma individual o colectiva, utilización del “Blablacar”, en fin una serie de anomalías que antes del estado de alarma no existían y que han dejado en paños menores a una empresa como SAMAR y a un MINISTERIO FOMENTO al que tenemos seria dudas de que sepa situarnos en el mapa, así no hay normalidad.

Todo esto, ha servido de base para que la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL TRANSPORTE DE TALAVERA, y también a nuestra asociación se movilice. Por lo que se ha podido ir viendo estas semanas, también se ha ido encontrando la solidaridad de una parte importante de la sociedad civil y de no pocos pueblos, cosa que es de destacar, como son Montesclaros, Mejorada, Segurilla, Parillas, Villar del Pedroso, y Mohedas de la Jara, entre más de 25, estos son brotes verdes, y en ASUNTOS DE PUEBLO como de CIUDAD estaremos a su lado.

Pero lo que hay que destacar en el día de hoy, es que los dirigentes de las distintas formaciones políticas, han recogido el malestar, han dialogado, han consensuado, y sobre todo han confeccionado una moción en común, en ASUNTOS DE CIUDAD.

Agradecer a estas formaciones políticas, y a sus respectivos dirigentes el talante mostrado ante esta nueva anormalidad en el transporte. La tiránica política de empresa que ha demostrado SAMAR, después de los peores momentos que ha vivido este país, y aun a sabiendas de la situación económica y social que vive Tierras de Talavera, no han hecho más que enseñarles sus propias vergüenzas, coadyuvado por Ministerio capaz de firmar en barbecho, con tal de no entrar en conflicto con la empresa, aun a sabiendas de que todo esto lo regula un contrato firmado hace 32 años y al que de manera oscura se niegan a licitar.

NO NOS DURMAMOS EN LOS LAURELES, FALTA MUCHO POR HACER