LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Desde la asociación SOS Talavera queremos dar la enhorabuena a los vecinos de Gamonal (Toledo) y a la Plataforma Cívica de Gamonal surgida de la misma por haber conseguido uno de sus objetivos marcados para su población. Los habitantes de Gamonal, juntos, unidos y decididos han sido capaces de hacer presión para que se les tome en cuenta en su clamor popular. Y es que, buscando el bien para su municipio, su comarca y Talavera de la Reina en general, han conseguido que una de sus reivindicaciones, la de evitar las instalaciones de cualquier tipo de macrogranja o granja intensiva sea instalada a menos de 7 Kilómetros de cualquier núcleo urbano. Falta por comprobar si realmente será modificado el POM para que ningún tipo de instalación de este tipo sea construido a menos de 8 kilómetros como así lo hemos podido leer en los diarios locales. Por ello les damos nuestra más sincera enhorabuena y sírvanos de ejemplo a la ciudad de Talavera de la Reina cómo es cierto aquel dicho que “el pueblo unido jamás será vencido”. Mientras no tengamos esa unión que la situación requiere no seremos lo suficientemente fuertes para conseguir el bien de nuestra ciudad.

Por otra parte, apoyamos a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche en la denuncia de las concesiones de agua a los regantes del trasvase Tajo-Segura, el cual, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España al querer convertir los teóricos excedentes de agua en un derecho de concesión. Castilla-La Mancha, Spain sufre en estos momentos un período de sequía que, unidos al expolio, robo, saqueo indiscriminado de agua de los embalses de Embalse de Entrepeñas y Embalse de Buendía, hacen que el Río Tajo: VIVO esté pendiente de un hilo de vida. La situación del río Tajo es insostenible y aún herido de muerte, se mantiene la intención de querer extinguirlo. Recientemente, desde Greenpeace España se ha desvelado que la región de Murcia tiene agua subterránea suficiente para terminar con el trasvase de manera inmediata al igual que se ha desvelado lo que ya todo el mundo sabía: El trasvase es un negocio en el que se está obteniendo la riqueza de unos pocos a cambio de la devastación regiones, municipios, medio ambiente, haciendo que un bien natural como es el agua sea repartido en camiones cisterna a multitud de municipios ribereños por no disponer de agua para vivir a consecuencia del trasvase.

El Trasvase Tajo-Segura debe terminarse ¡YA!

Una vez más, debemos ser los ciudadanos de Talavera y los ciudadanos de todos los municipios ribereños quienes unidos como en aquel 20 de julio de 2009, hagamos suficiente presión como para que se nos escuche y denunciemos todos juntos este robo masivo de un bien natural como es el agua de nuestro río Tajo.

Ya está bien de lamentarse, ya está bien de deprimirse e indignarse. Tomemos ejemplo del municipio de Gamonal y unámonos todos. Hagamos frente todos juntos a las injusticias que nos asedian. Porque “la unión hace la fuerza”.

Fuentes:
http://www.lavozdeltajo.com/…/la-presion-de-los-vecinos-de-…
http://www.latribunadetoledo.es/…/Derecho-de-concesiones-al…
http://www.eldiario.es/…/Murcia-tierra-suficiente-depender-…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *