A TODOS VOSOTROS… GRACIAS.

Desde hace ya casi un año, esta jovencísima asociación tenía como una de sus metas un objetivo, y este era el de unir a toda la ciudadanía de Talavera de la Reina y su comarca en un gran sentimiento de unión reivindicativo en el que se recogiese la problemática a la cual está sometida nuestra ciudad. Este sentimiento de unidad, fraternidad fue definido hace unos meses en un esbozo de imagen que un conocido y prestigioso ciudadano de Talavera nos elaboró para unir a la ciudadanía. Esta imagen a los que, desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, hemos llamado simpáticamente “La Mary” (La Marianne), ha servido como estandarte para la ciudadanía. Y es que esta asociación ciudadana que bautizamos los socios hace ya casi un año como SOS Talavera está orgullosa, MUY ORGULLOSA, de todos y cada uno de las talaveranas y los talaveranos que han estado en esta manifestación y de todos los que no han podido estar. Estamos orgullosos y emocionados del apoyo recibido. Orgullosos y emocionados por los ánimos, las enhorabuenas, los abrazos que hemos recibido de toda esa gente FELIZ, VIVA, SONRIENTE que ayer se manifestó libremente en Talavera de la Reina.

MANIFESTACIÓN TALAVERA 11N
FOTOGRAFIA: ALBERTO ERRE (www.Baltasar77.com)

Gracias a todos y cada uno de los socios y colaboradores que han aportado su tiempo, trabajo, esfuerzo y dinero en esta manifestación. Gracias a los que han repartido folletos, colocado toda la cartelería y pancartas por toda Talavera y en alguno de los pueblos de la comarca donde hemos llegado. Gracias por haber trabajado de noche, con frío y sin apenas tener tiempo para estar con los hijos, esposas y maridos. Gracias a toda esa gente que ha puesto sus coches, sus casas, sus locales para realizar cualquier tipo de reunión, gestión o almacenamiento. Gracias a todas las personas que han colaborado y han querido colaborar con la manifestación. Gracias a todas y cada una de las 91 asociaciones, colectivos, sindicatos, clubes, plataformas que han compuesto la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca. Gracias a todas a las caras conocidas talaveranas y no tan conocidas que han puesto su granito de arena para colaborar con esta manifestación. Gracias a los empresarios que han puesto sus materiales y su dinero para financiar muchos de los gastos que esta manifestación ha tenido. Gracias a todos esos autónomos que han hecho un esfuerzo para cerrar sus comercios y unirse a la manifestación pese a la maltrecha situación económica de nuestra ciudad. Gracias a todos esos reporteros gráficos, prensa, periodistas, fotógrafos, community managers, comunicadores, radios y televisiones que han recogido, radiado, seguido, comunicado y televisado este grandísimo día histórico para Talavera. Gracias a todos los jóvenes que han comprendido y compartido el mensaje de #TalaveraPorSuFuturo entre sus amigos y compañeros. Gracias a todos esos abuelos, padres, hijos, nietos, colegios, AMPAs…; familias de todo tipo y de toda condición social que se han manifestado en Talavera. Gracias al espíritu heredado del Nosotros Talavera anterior que fue origen de unión y reivindicación de todos los Talaveranos por un futuro mejor en Talavera. Gracias a los grupos de animación que se han desplazado desde sus ciudades o pueblos para estar con Talavera y sus gentes. Gracias a los todos y cada una de las familias y trabajadores de Piensos Biona que han aguantado hasta el final de la manifestación que con cuyas gorras con sello de la empresa han intentado ocultar sus rostros de lamento y preocupación. Vaya por parte de esta asociación otra gran ovación de todos sus socios y colaboradores pues ustedes han representado en este día el último mazazo del futuro laboral de hasta ahora esta malograda ciudad y también el valor, arrojo y entereza.

MANIFESTACION TALAVERA 11N
FOTOGRAFIA: ALBERTO ERRE (www.Baltasar77.com)

Gracias a Don Aurelio de León y a la asociación que lleva su nombre por conseguir unir a todos los talaveranos de Talavera y comarca y hacernos llevar a Talavera de la Reina a lo más alto unidos en esta manifestación ciudadana, pacífica, educada, festiva y reivindicativa que tuvimos ayer. Porque hoy más que nunca somos más TALAVERANOS. Hoy estamos más orgullos y nos sentimos más optimistas y más felices que tan solo unos días. Hoy estamos más unidos que nunca porque todos juntos hemos hecho historia. Ayer fue el día en el que CUARENTAMIL PERSONAS DE TALAVERA Y COMARCA salieron a la calle todos juntos unidos bajo una única bandera que nos identificó a todos para reclamar un trato digno, justo e igualitario al resto de ciudades castellanomanchegas. ¡PORQUE TALAVERA EXISTE! Y la unidad de todos los ciudadanos pese a sus ideales, pues esta unión ciudadana es la única herramienta que disponemos para que se nos oiga.

Hoy muchos nos preguntan: ¿Y mañana qué? Nosotros les respondemos: “Mañana” Toledo y “pasado” Madrid, y así una y otra vez hasta que se haga “justicia” al fin con esta ciudad y estas Tierras de Talavera. Porque, tengan ustedes claro una cosa, y es que #EstoNOacabaAquí, esto acaba de empezar y mañana la asociación SOS Talavera seguirá trabajando y colaborando con todo lo que beneficie de algún modo a esta ciudad y a esta comarca.

Es difícil acordarse de todas y cada una de las personas o grupos de personas o entidades que han puesto su corazón y su alma para que todo este proyecto llegase a un buen puerto (o nodo… esperemos). Pero vaya con todos y cada uno de ustedes la única palabra que desde la asociación ciudadana SOS Talavera nos cabe decir hoy:

¡GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *