DIMES Y DIRETES

Llega la época de promesas electorales que nunca se cumplirán, llegan las elecciones y nuestros representantes son completamente conscientes de ello. Sabedores de la situación que atraviesa nuestra ciudad, vuelven a la carga con dimes y diretes (lo que coloquialmente llamamos tirarse “mierda” unos a otros). Por ejemplo, hemos podido leer recientemente en prensa casos de dimes y diretes y más concretamente sobre la gran exposición cerámica de Atémpora en el que Ángel Felpeto Enríquez y Jaime Ramos Torres se echan en cara que uno no le invita y el otro no va porque no quiere. Por otro lado, conocemos a través de la (inoperante) concejal de patrimonio y urbanismo que para las próximas elecciones locales el Partido Popular de Talavera lanza otra batería de promesas entre las que se encuentra el famoso Decálogo de Proyectos de Talavera. Desde que este Decálogo de Proyectos vio la luz, no han cumplido ni uno solo de los objetivos ni los plazos que en él se recogen, pero desde el gobierno local nos vuelven a colar con el objetivo de mostrar a la ciudadanía que tienen proyectos para la siguiente legislatura. ¡Y tanto! No han cumplido ni una sola:

  • Creación de un conservatorio profesional de música y Danza de Grado medio – Finalización 2016
  • Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado – Finalización 2016
  • Servicio Interurbano de autobuses (Área Metropolitana) – Finalización 2017
  • Cerramiento de la circunvalación sur de Talavera – Finalización 2017
  • Centro de Tecnificación de deportes de agua – Finalización 2017
  • Creación de una sede para la escuela oficial de idiomas, incremento de grado de inglés y creación de nuevos estudios. – Finalización 2017

Podríamos hablar también de las mentiras del viceportavoz del ayuntamiento, según el cual afirma que Talavera ha dejado de perder población (5.245 habitantes menos en los últimos 4 años). También podríamos hablar, de la ampliación de Torrehierro (todavía sigue después de más de 20 años habiendo pasado por el ayuntamiento PP y PSOE Talavera de la Reina), del famoso millón de metros cuadrados del que dispone el gobierno local de Talavera (sin luz, sin agua, sin aceras, sin internet). Y hablando de internet, sin fibra óptica tanto en Torrehierro como en el barrio de Patrocinio, entre otros. Por nombrar uno más, también se podría hablar del cierre de del Centro de Atención a la Familia de Cruz Roja Talavera de la Reina, y siguiendo con el tema de sanidad, que no se haya hecho todo lo posible por facilitar la llegada del Hospital Quirón con 14 millones de euros de inversión y más de 100 puestos de trabajo. Vuelve a salir a la palestra el tan manido tema del AVE que ya nadie quiere y que nos siguen vendiendo como si fuese la panacea cuando lo que esta ciudad necesita es un tren convencional con doble vía electrificada y que nos deje en Madrid en 30 minutos con un tren FIABLE.

El reconocimiento de Área Metropolitana para la zona de Talavera de la Reina, tema pendiente de Ayto. Talavera de la Reina y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de desde hace muchos años y que aún no se sabe nada de nada. La situación del abono transporte de Talavera con respecto a Madrid, el famoso conservatorio de música, la situación ACTUAL de la oficina de escolarización de Talavera, la declaración de Conjunto Histórico de Talavera, la promesa de dos carreras nuevas (no se sabe cuáles además de la de la del grado de informática del año 2010) para la UCLM de Talavera, la situación de nuestro río Tajo, la famosa lluvia de cientos de millones para Talavera… Y así tantos, tantos y tantísimos temas a tratar y que son de carácter urgentísimo.

Y mientras tanto, unos y otros siguen aprovechándose de las 40.000 personas como si fuesen los partidos políticos los que sacaron a una ciudadanía que está cansada, asqueada, angustiada, desganada, desilusionada, cabreada, indignadaHARTA de todos y cada uno de los políticos de esta gran ciudad, dirigida por una serie de incompetentes de todos los colores que enriquecen sus bolsillos mientras el pueblo huye a otras ciudades buscando un sueldo miserable con el que dar de comer a sus hijos. Harto de dimes y diretes, de políticos gobernando a golpe de redes sociales buscando una forma ocurrente de improvisar de cualquier modo sin haber estudiado previa y absolutamente nada. Estamos hartos de que hagan con esta ciudad lo que les ha dado la gana sin importarle lo más mínimo la situación de la misma. Hartos de que las inversiones caigan en otras ciudades bien por discriminación o bien por no hacer/saber/querer trabajar por esta ciudad. Hartos de inoperancias, inoperantes y de caciques que no hacen más que poner palos en las ruedas y no dejar que esta ciudad progrese por el mero hecho de no pillar tajada.

Talavera de la Reina no se merece esto. Talavera de la Reina no os merece.

Ya no nos van a engañar más y desde esta asociación denunciaremos todas y cada una de sus falsas promesas, de sus promesas incumplidas, de sus maltratos y desprecios y de sus malas intenciones. Haremos todo lo posible para que con toda la información en la mano y con nombres y apellidos denunciar públicamente la discriminación de todas y cada una de las administraciones con respecto a nuestra ciudad. Tenemos mucho trabajo pero tenemos muchas ganas y mucha ilusión por tener una ciudad próspera y feliz que deje de ser pesimista y vuelva a ser bulliciosa y trabajadora.

CUMPLAN DE UNA VEZ CON TALAVERA O MEJOR AÚN… ¡¡ MÁRCHENSE!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *