¿ULTIMA OPORTUNIDAD PARA TALAVERA?

FORD, EUROFIGHTER, COCA-COLA, MERCADONA, AMAZON.. ¿QUIRÓN? ¿UNIVERSIDAD PRIVADA?

“Hubo una inundación muy grande en un pueblo pequeño. Todas las personas buscaron la manera de salvarse, pero un hombre se quedó solo en ese lugar, subió al techo de su casa y rezaba incansablemente pidiendo que Dios lo salvara.

Éste, confiaba plenamente en el Señor y estaba seguro que lo salvaría. De repente fue interrumpido por un hombre que pasaba en una balsa invitándolo a subir, sin embargo, el hombre respondió “Dios me salvará” y lo dejó ir.

Luego pasaron un hombre en un bote, luego una lancha y finalmente un helicóptero.

A todos les rechazó diciendo: “Dios me salvará.”

Finalmente se ahogó y llegó al cielo. Dios lo recibió a la entrada.

El hombre, molesto, le dijo a Dios:

“¿Por qué no me salvaste si yo confiaba en ti?”

Dios le respondió: “¿Y la balsa, el bote, la lancha y el helicóptero que te mandé?”

Muy parecida a esta reflexión religiosa viene a ser la historia de esta noble ciudad. En cuanto estudios y proyectos es posible que Talavera de la Reina sea la ciudad más detallada de España pues, estudiada está estudiada de cabo a rabo. Siempre que ha habido un gran proyecto en esta ciudad, por unas razones u otras, ninguno de los grandes proyectos que podían haber hecho de Talavera una de las más grandes e importantes de España, no ha llegado a su fin. La mala suerte, las malas decisiones, los malos políticos o los políticos intencionadamente malvados con Talavera y sobre todo, el caciquismo reinante a lo largo de décadas, han hecho que Talavera de la Reina no creciese como la ciudad próspera, que pudo llegar a ser pero que nunca fue.

En este caso no haremos alusión al futuro de Quirón pues hasta ahora nos pidieron discreción, pero en el caso de la Universidad Privada que quiere instalarse en la ciudad de la cerámica, estamos a punto de volver a repetir la misma estupidez, el mismo caciquismo, la misma mala suerte o mala intención política de dejar perder otro tren más. El próximo lunes 27, Talavera de la Reina se la juega todo por su futuro, pues la universidad privada que quiere instalarse en la ciudad podría instalarse en otro lugar de España y llevarse los cientos (y miles) de puestos de trabajo que generaría en esta ciudad, a otras provincias o comunidades autónomas que no son la nuestra. Aún contando con el apoyo de FEDETO, FEPEMTA, Partido Popular de Talavera, PSOE Talavera, Ciudadanos Talavera, Podemos Talavera, Ganemos Talavera, los concejales no adscritos, medios de comunicación y prensa, ciudadanos de Talavera y comarca, la última palabra para la implantación de esta universidad debe pasar por las Cortes de Castilla La Mancha con la primera aprobación del presidente de la comunidad don Emiliano García Page.

¿Perderemos otra vez el enésimo tren por culpa de los de siempre?

Talavera de la Reina está “hasta las mismas narices” de que siempre se nos ningunee y se nos maltrate, y de que los mismos de siempre, allá a 80 kilómetros de Talavera, tengan que decidir por el futuro de 80.000 personas solamente porque a unos pocos no les conviene o no les interesa. Esperemos que, al rector de la UCLM, presidente de la Junta, consejero de educación, delegado del gobierno, por una vez, POR TAN SÓLO UNA MÍSERA VEZ, hagan “la vista gorda” con Talavera y se les escape algo bueno para Talavera de la Reina y su comarca.

Y es que, señoras y señores, ¡BASTA YA, por favor! Basta ya de reírse de Talavera de la Reina. Basta ya de beneficiarse política, social o económicamente a costa de unos pocos o a costa se los demás. Talavera de la Reina quiere crecer. Talavera de la Reina quiere trabajar, tener un futuro, dejar de emigrar. Talavera de la Reina quiere estar VIVA. No estamos dispuestos a perder este tren. Un tren que sabemos que vendrá más cargado que otros prometidos pues sabemos que esos otros trenes ni siquiera llegarán. Sí… El AVE, el tren de altas prestaciones o el tren de mercancías. No lo esperen en Talavera pues a día de hoy irá por Toledo y no dejará ningún beneficio en nuestra ciudad. No se fíen de ni una sola de las promesas que se lleva haciendo de las administraciones y de políticos pues a día de hoy no hay ni un solo documento en el que ponga expresamente lo contrario, salvo un “convenio de colaboración” para situar una plataforma logística en Talavera. Pero esto dará para escribir otras líneas…

Mientras tanto, por Talavera ya han pasado la balsa, el bote, la lancha, el helicóptero… O mejor dicho, el coche, el camión, el tren, la ambulancia, el avión… Y con el agua más arriba del cuello, estamos a punto de visitar a San Pedro.

¿Estaremos aún a tiempo de salvarnos? La semana que viene lo sabremos…

 

Álvaro Galán

Presidente de la Asociación SOS Talavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *