NO PERMITAS QUE CONSTRUYAN OTRA MURALLA

Querida Talavera de La Reina,
¿Qué te pasa?

Tú que eres una de las ciudades más importantes de España. Por población y por derecho histórico.

No te dejes engañar. Ni eres un pueblo, ni perteneces a la región de La Mancha (situada muy lejos de ti). Eres una ciudad extraordinaria de Castilla-La Mancha y de España.

¿Qué está ocurriendo contigo? ¡Pero si estás en el mismo centro de España!. A un tiro de piedra de Madrid y Portugal. Y te alzas en un gran valle abierto a todas partes. En el mismísimo epicentro de la Península Ibérica.

¿Pero qué pasa? ¿Por qué a toda costa quieren frenar tu desarrollo?.

¿Cómo es posible, Talavera, que estando tan cerca de la capital de España tu conexión con Madrid por ferrocarril no sea directa?

¿Cómo puede ser que se tarde 5 horas en tren en llegar hasta ti desde Madrid, por averías y retrasos? (Inexplicable en el siglo XXI).

Dicen que alzas la voz, reclamando lo que te mereces y 40.000 van contigo. Muchos más se sumarán. Talavera has de defender el lugar histórico que te corresponde. Aquí, en Madrid, en Toledo.
Te han de escuchar.

NO PERMITAS QUE NADIE CONSTRUYA A TU ALREDEDOR UN 4° RECINTO AMURALLADO. (Ya tienes 3, y muy hermosos, que cuidar y admirar).

Eres una gran ciudad y lo seguirás siendo por mucho que intenten ponerte obstáculos. Pretenden hacer creer que no escuchan. Pero por supuesto que se percatan cuando te haces notar. QUIEN NO LLORA, NO MAMA. No hay mayor verdad.

¡Que bajen los vetones de los cerros! ¡Que despierte Caesaróbriga!. Tú que viste nacer a Fray Hernando de Talavera y gobernar a Fernando de Rojas. Tú que tienes maravillosas murallas y torres albarranas únicas en España. Tú que fuiste fundada hace más de 2.000 años. HAS DESPERTADO. NADIE TE PUEDE FRENAR.

Más ahora, Talavera, que cuentas con la generación más preparada de tu historia. Reclamando y defendiendo pacíficamente tus derechos con LA PALABRA: La insignia más poderosa.

LOS TIEMPOS DEL BURRO DETRÁS DE LA ZANAHORIA SE HAN ESFUMADO.

V.E. / SOS Talavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *