INFLUENCERS DE HOY CON OLOR A NAFTALINA

El 7 de junio de 2018 la asociación SOS TALAVERA tuvo conocimiento a través de un medio de comunicación digital, de la apertura de un juicio oral a D. ANTOLIANO RIVAS promotor de la futura universidad privada “Fray Hernando de Talavera”, como supuesto autor de una trama de fraudes contra la Hacienda Pública. Vaya por delante el máximo respeto a las decisiones y resoluciones judiciales. En igualdad de condiciones también respetamos la “PRESUNCIÓN DE INOCENCIA”, principio consistente en el derecho de persona acusada de la comisión de un delito, a ser considerada inocente hasta que no sea culpable mediante sentencia firme. Parece ser que este principio ha sido obviado por algún medio de comunicación social y por algún botarate que además de utilizar las redes sociales para fines tóxicos y partidistas, nos mete a todos “en la misma saca”. Claro que sí, defendemos la libertad de expresión como derecho fundamental en un estado democrático, plural sobre todo moderno, nos acogemos a él y a la presunción de inocencia para escribir este artículo.

Queremos hacer el recordatorio de que SOS TALAVERA se financia de manera autónoma gracias a los ingresos que recibe de sus socios de manera anual (12 euros). En ningún caso recibe o ha recibido subvenciones, primas, donaciones, dadivas o presentes por posicionarse de una manera o de otra, en lo que podríamos considerar como una justa causa. Reiteramos que a diferencia de otros, ninguno de nuestros miembros recibe sueldos públicos o privados, tampoco se encuentran liberados para atender los fines fundacionales de la asociación, recordando a todo el mundo que no son partidistas, sino que solo intentan potenciar y defender los intereses y derechos de la Ciudad de Talavera de la Reina y de su comarca, de sus tierras y de zonas de influencia. Tampoco tenemos despachos oficiales, ni tan siquiera sede oficial para sus asambleas, entendemos que una asociación cuyas actividades podrían ser políticamente incorrectas no se les ceda ningún local, no se preocupe Sr. Concejal responsable ya nos buscaremos la vida como hasta ahora hemos hecho.

También queremos recordar una cosa. Algo que nos distingue del resto de colectivos, asociaciones y demás fauna individual o colectiva de esta ciudad, es nuestra INDEPENDENCIA. Algunas fuentes definen la independencia como la no dependencia en algo o en alguien, otros dicen que es la cualidad de vivir libremente o el poder de tomar decisiones de una manera autónoma sin estar sometidos a tutelas directas e indirectas, dominios económicos o subterfugios de cualquier clase, dicho sea de paso que somos libre vamos. Otras voces dicen que la independencia es un valor moral y ético, casi ausente en la sociedad local en la que vivimos, esta cualidad o valor individual hace a los socios y colaboradores de SOS TALAVERA a ser libres, críticos, plurales, atrevidos, informales y sobre todo les invita a conseguir sus sueños, sin pasar por encima de nadie, sin manipular, sin chantajear y sin creerse superiores a los demás, en definitiva, sin ser nada o lo son todo.

Y se preguntarán el por qué de todo esto. Bien, es a consecuencia de la posición que adoptó la asociación SOS TALAVERA respecto a la noticia que recibió el pasado año sobre la posibilidad de instalarse por primera vez en Castilla La Mancha una primera universidad privada, eligiendo por causas desconocidas a nuestra ciudad, por lo que ante todo y a diferencia de otros hemos querido fundamentar la carencia de intereses de cualquier tipo a la hora de posicionarse de una determinada manera. Esta asociación, una vez conocido el proyecto, por encima de tutelas, dominios, servidumbres e influencias externas, sacó una nota aclaratoria explicando su posición, para ello y no sin riesgos para una nueva asociación local, huyó de lo común, rompió normas no escritas con olor naftalina, se puso en contra de poderes fácticos o élites sociales cuyos tentáculos abarcan muchos sectores de nuestra sociedad civil talaverana y que tanto han perjudicado nuestro desarrollo.

Señoras y señores deben de ser las administraciones responsables en el proceso adjudicación las que deben de adoptar las medidas de control necesarias que permitan la implantación de cualquier negocio público y privado con las debidas garantías, ejerciendo su labor de fiscalización mientras dure dicho proceso, en ningún caso se deberían de hacer juicios socialmente paralelos cuya dudosa intencionalidad más bien es sacada de otras oscuras épocas. Desconocemos por qué una misma información recibe tratamiento distinto atendiendo el medio donde se publique o la localidad. La información de la apertura de juicio oral al SR. RIVAS apenas ha tenido repercusión en la hermana localidad de Arenas de San Pedro donde el proyecto está mucho comprometido con autoridades locales y autonómicas, al haber colaborado de manera notable, rápida y eficaz. Así es difícil de avanzar para levantar esto, dará igual que florezcan los movimientos sociales que sean si no somos capaces de estar por encima de estas variantes y cambiar lo fresco por lo rancio. Cuánto mejor nos iría si trabajásemos por nuestra tierra de manera honesta, responsable, capaz y sobre todo pensando menos en el bienestar personal y más en el de los demás, solo así seremos capaces de salir de esta tremenda crisis. Está en la responsabilidad de todos y lo tenemos en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *