NUEVO PUNTO DE PARTIDA. MISMAS REIVINDICACIONES

El día que muchos esperábamos ha pasado.

Llega la inflexión en el camino y comenzamos una nueva legislatura con la satisfacción de saber que hemos aportado nuestro grano de arena para que la sociedad talaverana sea más consciente y más reivindicativa, dejando claro que nuestra ciudad ya no es un cortijo y que la zona occidental de la provincia de Toledo tiene la misma importancia que el resto de los territorios peninsulares. Se nos ha oído en las puertas del Ministerio de Fomento, en la Plaza de Colón, en la Plaza de Zocodover y en las mismas calles de Talavera.  Nuestro espíritu vetón nos ha llevado reivindicar y a elevar la voz allá donde hemos lo hemos creído necesario. Ahora, y en adelante, toca bregar para que los nuevos administradores en los que hemos delegado nuestro voto trabajen por su tierra. El contador se pone a cero y nosotros seguimos vigilantes.

Reforma del Estatuto de Autonomía.

Pero, pasada  la jornada electoral, también es hora de plasmar nuestros agradecimientos. No lo quisimos hacer antes de la cita del domingo para que no se nos tachase como partidistas durante la campaña electoral, dejando para después del plebiscito el reconocimiento de aquellos grupos que han recogido alguna de nuestras propuestas. Que quede claro, SOS Talavera está conformado por ciudadanos que tienen cada uno su propia manera de ver el mundo y sus propias ideologías, sus anhelos y esperanzas, pero que no pertenecen ni están a la sombra de ningún partido político. Por eso, la decisión de mandar un comunicado a todos los grupos políticos locales para que llevaran en su programa la modificación del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha para reconocer a Talavera de la Reina dentro de la región fue bastante meditada y, aunque existan otras maneras de reconocer nuestras tierras jurídicamente y territorialmente, decidimos y estamos convencidos de que esta es la que mejor se adecua a los intereses de Talavera.

Desde un primer momento, en marzo de 2017, SOS Talavera plasmó en su manifiesto la necesidad del reconocimiento de Talavera de la Reina y sus Antiguas Tierras como una entidad territorial y jurídica que nos permitiera jugar con las mismas ventajas que el resto de las capitales provinciales. Nunca hemos dejado de creer en ello y muchos fueron los que nos tildaron de locos o ingenuos al plantear esta cuestión. Aquellos que solo quieren mantener su estatus, su cortijo, y que Talavera de la Reina siguiera postrada como lo estaba hasta ese momento, callada y sumisa, fueron los que se rieron con desparpajo. Pero algo cambió, la conciencia colectiva giró, y cada vez son más las personas que piensan que nuestra ciudad y sus comarcas requieren un reconocimiento explícito y que se les permita crecer.

Agradecimientos.

Así, sin que el orden establecido signifique nada, agradecemos a la agrupación local ‘XTalavera’ su atención prestada y que recogieran dicha modificación del estatuto en su Propuesta nº7; a ‘Podemos Talavera’ por incluirlo en su Medida Política nº5 de su programa participativo y presentarlo electoralmente como su medida más importante; y a ‘AhoraTalavera’, aunque nuestra propuesta se encontraba plasmada y mediatizada en su programa con el paso previo de la formación de una Mancomunidad. Sentimos que estos tres partidos no hayan conseguido representación en el pleno talaverano para poder plantear la defensa de la modificación del Estatuto.

Respecto a las demás agrupaciones,  primero debemos felicitar a Tita García Elez y al PSOE de Talavera por su triunfo en las elecciones, pero debemos recordar que junto al Partido Popular de Talavera, C´s Talavera y VOX Talavera, no respondieron a nuestra propuesta de modificación del Estatuto de Autonomía, por lo que dejamos en sus manos que tomen en consideración aunar esfuerzos y sumarse a  esta iniciativa a lo largo de los próximos cuatros años. Mientras, nuestro empeño seguirá siendo el mismo. Desde SOS Talavera seguiremos vigilando y denunciando que los intereses de Talavera de la Reina y nuestras comarcas sean defendidas y respetadas.

Seguimos en la lucha.

 

Equipo de Comunicación – Asociación SOS Talavera y Comarca

Un comentario sobre “NUEVO PUNTO DE PARTIDA. MISMAS REIVINDICACIONES

  • el 04/06/2019 a las 21:47
    Permalink

    El paro baja en mayo, de manera generalizada, en toda España y en toda Castilla-La Mancha………..menos en Talavera que se incrementa.

    Datos alarmantes. Las sucesivas crisis encadenadas y luego la despoblación se han cebado con la que fue segunda ciudad mayor de Castilla-La Mancha y ahora agoniza entre mugre, olvido y desolación, cada día más convertida en una ciudad fantasma repleta de viviendas y locales vacíos y abandonados para la eternidad.

    Los rótulos fantasmales de las antiguas tiendas, cerradas hace mucho, forman parte de la siniestra decoración de las calles de Talavera.

    Cada vez hay más delincuencia, más marginalidad, más droga, más gentuza y más problemas para los cada vez menos habitantes que van quedando en Talavera.

    Talavera es, desde hace muchos años, una ciudad en fase de coma irreversible.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *