¿QUÉ PUEDES HACER TÚ POR TU TIERRA?

¡LUCHA POR TU PUEBLO CONTRA LA DESPOBLACIÓN!

El 20 de enero de 1961, el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos pronuncio una importante frase que nosotros queremos rescatar y poner en valor “NO PREGUNTES LO QUE TU PAÍS PUEDE HACER POR TI; PREGUNTA LO QUE TÚ PUEDES HACER POR TU PAÍS” (John F. Kennedy).

ESPAÑA-VACIADA-SOS-SOSTALAVERA-TALAVERA-MANIFESTACION-MADRID-31-MARZO
SOS Talavera y Comarca estará el 31 de Marzo en Madrid en la manifestación de «La Revuelta de la España Vaciada»

Cinco eventos en Talavera y Toledo, todos ellos de ejemplar participación ciudadana han demostrado que estamos viviendo momentos únicos, especiales y de vital importancia para nuestro futuro. Sabemos que cuesta cambiar nuestro día de descanso por una alta dosis de generosidad por el bien común o por el de uno propio, pero ese inmovilismo o actitud conformista nos ha condenado a la situación actual. SOS TALAVERA y COMARCA anima a cambiar de mentalidad, empuja a todos a remar en la misma dirección, invita a participar en este movimiento considerado ya como lo mejor que nos ha pasado en los últimos 25 años.

La mayoría de los ciudadanos perciben ese cambio, vamos evolucionando de ser una sociedad inmovilista (era nuestro estigma), a una sociedad menos conformista, más crítica con la clase dirigente que hasta el 11/11/17 estaban a por uvas y la ciudadanía les puso en la linde. Pensamos que se están haciendo bien las cosas, estamos convencidos de hacer lo correcto, y en eso podemos errar pero todo será mejor que no hacer nada.

Recordamos que la clase dirigente en sus distintas formas o variantes, están deseando que esto se rompa, se desinfle, se acabe de una vez por todas para seguir manejándonos a su antojo como en estos últimos 25 años. Advertimos que no podemos bajar los brazos, no podemos callarnos, caer en la rutina o en el derrotismo. Estamos empezando, y solo la constancia acabará con las dos velocidades que hay en la provincia de Toledo y provocará que el reparto de las inversiones autonómicas o estatales sean más justas, equitativas y solidarias.

Los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de preservar nuestra cultura, tradiciones, forma de vida y en especial donde todavía se conserva la esencia del todo, los pueblos de las comarcas de la Jara, del Real de San Vicente, de la Campana de Oropesa son un homenaje para nuestros sentidos y eso hay que preservarlo para nuestras futuras generaciones. Nos negamos en rotundidad a que nuestros pueblos desaparezcan y para ello animamos a sus habitantes a movilizarse para evitarlo, sabemos que en 15-20 años algunos de ellos desaparecerán si no se le pone remedio. Desde SOS TALAVERA y COMARCA vamos a pelear contra la despoblación, el abandono y la discriminación institucional ¡Y EN ESTO NI UN PASO ATRÁS!

En el primer párrafo hacíamos referencia a las palabras de Kennedy, pero lo hemos adaptado a nuestra manera, nos referimos que no tenemos que esperar a que nos den las cosas hechas, a que otros hagan las cosas por nosotros, no seamos comodones, no deleguemos responsabilidades y la ciudadanía tiene la suya propia.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ POR TALAVERA, POR TU PUEBLO?

El próximo domingo 31 de Marzo de 2019 a las 12 horas en la Plaza de Colón de Madrid, tendrá lugar la que será considerada como la manifestación más importante de los últimos años, sobre todo ya no solo por la participación si no por la singularidad y la variedad de sus participantes. Bajo el título LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA, creemos que tú si puedes hacer algo, nosotros asistiremos allá donde creamos que puede existir algo positivo para nuestra ciudad. Dos colectivos históricos como son ¡TERUEL EXISTE! y ¡SORIA YA! encabezan esta revuelta social. VETONAS Y VETONES de estas antiguas tierras no fallarán en poner color en esto, el futuro de nuestros pueblos, de Talavera está en juego, el 31MM una vez más estaremos en primera línea, orgullosos de ser como somos.

https://www.sostalavera.org/wp-content/uploads/2019/03/CARTEL-OFICIAL-REVUELTA-ESPAÑA-VACIADA-TALAVERA-SOS-SOSTALAVERA-COMARCA-PUEBLOS
Cartel oficial de «La Revuelta de la España Vaciada» específico para Talavera de la Reina y sus comarcas

Asistirán miles de personas, estas hormiguitas van a ser convocadas por más de 36 movimientos ciudadanos adheridos en toda España. Estará nuestra plataforma hermana MILANA BONITA, TODOS A UNA POR LINARES, colectivos de nuestra región con los que auguramos un futuro prometedor como LA OTRA GUADALAJARA (Molina de Aragón), PLATAFORMA CÍVICA POR CUENCA, CUENCA AHORA, PAISANOS DE SANCHO-CAMPO DE  MONTIEL y otros como CÁCERES SE MUEVE, ÁVILA REXISTE, SALVEMOS BÉJAR, VIRIATOS DE ZAMORA, SOS CAMEROS (La Rioja), TÚ HACES COMARCA (Palencia), JAÉN MERECE MAS y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES LOCALES MENORES y otros muchos más y entre todos ellos estará Talavera de la Reina ¡SIN MÁS!

Si Talavera tiene despoblación nuestros pueblos más, si no hay trabajo en nuestros pueblos menos, somos un binomio históricamente inseparable. Eso sí, pediremos que la “diosa Ceres” que interceda para llevar el espíritu de LAS MONDAS a la capital de reino el 31MM. Animamos a toda la ciudadanía de Talavera, pero también quien tiene que dar el “do” de pecho son nuestros pueblos, sus ayuntamientos a la cabeza, sus gentes, sus asociaciones, es su momento, es nuestro momento.

Sólo una premisa, nada de siglas políticas o sindicales, solo banderas de nuestros pueblos y de Talavera. Próximamente informaremos sobre los autobuses que pondrá nuestra asociación a disposición de cualquier persona que quiera venir con nosotros por el simbólico precio de 3 €.

 

Equipo de Comunicación – Asociación SOS Talavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *