TALAVERA Y LINARES POR SU FUTURO

Hoy es un gran día para los linarenses y es que convocan para hoy día 17 de Mayo su segunda gran manifestación. Ante el pasotismo político y las inacciones de las administraciones andaluzas, la plataforma TODOS A UNA POR LINARES vuelve a convocar a la ciudadanía a inundar las calles.

Cabe destacar que esta población de 50.000 habitantes logró movilizar a 40.000 personas. ¿Las causas? Exactamente las mismas que las nuestras. La comarca de Linares es tan amplia que en su tiempo pudo llegar a ser una provincia, igual que en Talavera. Las promesas sobre plataforma una futura plataforma logística que diese vida a la comarca en riqueza y empleo se prolongan durante años, igual que en Talavera. Linares es líder nacional de paro y obviamente líder en su comunidad autónoma, igual que en Talavera. Linares ha perdido una gran población debido a la falta de trabajo y falta de futuro laboral, igual que en Talavera. En linares se han destruido cientos de empresas con centenares de carteles de se vende, se alquila o se traspasa, igual que en Talavera. La oferta de suelo industrial es realmente escasa aunque disponen de grandes superficies donde poder ampliar sus polígonos industriales, igual que en Talavera. Linares ha sido olvidada históricamente por sus administraciones mientras han visto como otras ciudades de alrededor crecían y se invertía pero no en su propia ciudad, igual que en Talavera.

En consecuencia, Linares y Talavera de la Reina se parecen tanto entre ellas, desgraciadamente por causas negativas comunes, que no podemos evitar compararnos la una a la otra. Desde la Asociación SOS Talavera queremos mostrarle nuestro apoyo a Linares, a la plataforma TODOS A UNA POR LINARES y desearles mucho ánimo, fuerza y éxito en sus reivindicaciones. Tenemos muchas cosas que aprender de los linarenses pero Talavera de la Reina no se quedará atrás. Haremos que a nosotros también se nos escuche y además volveremos a hacer ‘ruido’ en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *