LOS TALAVERANOS MUESTRAN SU ENFADO A LAS ADMINISTRACIONES

Un centenar de personas se han convocado ante las puertas del Teatro Palenque de Talavera de la Reina a la espera de las distintas personalidades de las administraciones local, regional y nacional y cuerpos de seguridad del estado invitadas al acto de “Iniciativa Social de Castilla La Mancha”.

Decenas de personas presenciaron el momento en el que las personalidades acudieron al acto con carteles reivindicativos en clara alusión al caso omiso y marginación de las distintas administraciones con Talavera de la Reina. El momento álgido de la concentración se ha visto en cuanto el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su coche oficial y en dirección contraria de la marcha, apareció ante las puertas de dicho teatro y el cuál no tuvo ningún tipo de ademán de respuesta ante la situación que allí se presenciaba, pues no hizo ningún tipo de saludo a las personas que allí aguardaban a las personalidades bajo el frío invernal. Algunas de las personas clamaron a viva voz por el malestar de la ciudad con don Emiliano García-Page Sánchez por su falta de interés con la ciudad de la cerámica al grito de TALAVERA EXISTE. Clamores que no tuvieron ningún tipo de respuesta por parte de nuestro presidente pues apenas en segundos aligeró el paso al interior del edificio.

Ya en el interior, durante el acto, hemos podido comprobar en vídeos posteriores (ver abajo) cómo el portavoz honorífico de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, Don Aurelio de León, tomaba la palabra para resaltar todas y cada una de las problemáticas que viene sufriendo nuestra ciudad a lo largo de años de decadencia, marginación y discriminación de todas las administraciones con Talavera de la Reina. Al párroco de 94 años, no le tembló la voz ni un sólo momento en el que enumeraba la falta de interés de las administraciones dejando de lado a una ciudad en la que tiene colgado el cartel de “se vende, pues parece una ciudad cerrada”. Don Aurelio de León pidió ayuda expresamente a todas estas administraciones para que trabajasen unidas y en plena unidad de acción para exigir el progreso de Talavera y les recordó a los allí presentes que las cuarenta mil personas que salieron a las calles el pasado 11 de Noviembre no olvidan y exigen soluciones inmediatas, además de recordarles que la ciudad no está dispuesta a palabrerías ni “tiras y aflojas” entre partidos políticos pues las soluciones deben realizarse ¡YA!.

Desde la asociación SOS Talavera felicitamos a Don Aurelio de León en primer lugar por su reconocimiento pero también por su arrojo y valentía para mostrarles durante mas 6 minutos de intervención a todas las autoridades allí presentes, que Talavera de la Reina está harta de palabrerías y que las soluciones al futuro de Talavera deben realizarse de manera inmediata, pues de lo contrario, nuevos actos serán convocados desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca para que se nos tome en consideración y se nos deje de marginar de una vez por todas.

CLICK PARA VER ALBUM COMPLETO

FOTOS: ALBERTO ERRE  (Baltasar77.com)


Intervención de Don Aurelio de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *