VIERNES 4 DE OCTUBRE A LAS 12H EN LA PLAZA DEL PAN

Talavera De La Reina​ ha perdido en los últimos 10 años 6.000 habitantes. Nuestros pueblos de la comarca de Talavera han perdido 5.000 habitantes. De los 61 pueblos que forman las comarcas de Talavera, 54 de ellos han perdido población. En total 11.000 habitantes de Talavera y comarca que se han ido de nuestros pueblos.

El 31 de marzo de 2019 decidimos sumarnos con otro tipo de plataformas a la llamada de Teruel Existe​ y Soria Ya​ en lo que se llamó La Revuelta de la España Vaciada​. Más de 100.000 personas de más de 30 provincias implicadas. Fue un golpe encima de la mesa por parte de todos los ciudadanos de nuestros pueblos de «la Otra España» que ni se nos ve ni se nos oye pero existimos. Desde la Asociación SOS Talavera y Comarca​ pensamos que tanto Talavera de la Reina​ como nuestros pueblos de la comarca deberían estar representados en todo este movimiento.

El 22 de junio nos presentamos en la Casa Soria en Madrid​ y constituimos una coordinadora nacional dando una forma. salieron una serie de propuestas e iniciativas y entre ellas que en los meses de septiembre u octubre dar visibilidad al problema de la España Vaciada​. Decidimos un paro simbólico de 5 minutos en protesta por la despoblación de nuestros pueblos.

Ahora nos encontramos aquí:

ESTE VIERNES 4 DE OCTUBRE A LAS 12 HORAS ¡YO PARO POR MI PUEBLO! En la Plaza del Pan Talavera de la Reina​

HAZ CLIC EN EL ENLACE PARA ESCUCHAR EL AUDIO:
Tajo FM&TV​ entrevista a nuestro, portavoz de la asociación SOS Talavera y Comarca, que nos ha retratado con cifras y datos la terrible situación a la que se enfrenta nuestra «comarca vaciada» y las medidas que consideran necesarias para revertir el panorama. Escucha sus interesantes propuestas y reflexiones en el siguiente enlace.
🎧👉https://tajofmtv.es/podcast/entrevista-oscar-munoz-26-09-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *