Carta abierta al rector de la Universidad de C-LM.

Estimado Rector:

He conocido a través de los medios de comunicación, la noticia del Convenio firmado entre la UNIVERSIDAD PUBLICA de Castilla La Mancha y la SAD C.D. TOLEDO.

Ignoro cuales son los meritos contraídos por esta empresa privada deportiva para hacerse acreedor de un dinero público que nos pertenece a todos. Por ende, en primer lugar, me gustaría que nos diese a conocer a todos los ciudadanos castellano-manchegos cuáles son los criterios para que la mencionada Sociedad Anónima reciba dinero de todos, en detrimento del resto de clubes de Castilla La Mancha. Dicho esto, si los méritos para este Convenio fueran exclusivamente deportivos, sería caer en una clara discriminación ya que actualmente existe otro club de fútbol que compite en la misma categoría.

En segundo lugar, me gustaría saber en qué DIARIO OFICIAL DE CASTILLA LA MANCHA (DOCM) se ha publicado la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas de CASTILLA LA MANCHA, en cualquier deporte o modalidad, tanto a nivel individual y colectivo por parte de la UNIVERSIDAD PÚBLICA de CLM, para que, cualquier club deportivo hubiera podido participar previamente en dicha convocatoria en libre concurrencia y con totales garantías de igualdad, como así reza la Ley 38/2003 General de Subvenciones y la propia Constitución Española.

Quisiera pensar como ciudadano de esta Comunidad Autónoma que este simplemente ha sido un acto puntual, prescindiendo de convocatoria como manda Y EXIGE la Ley, dando “a dedo” una cantidad económica que nos pertenece a todos, incluso denegando facilitar la cantidad firmada, pasándose por las partes nobles la transparencia que debe de regir en estos actos.

En tercer lugar, me gustaría saber qué opina el equipo de Gobierno de CLM, cuando en todas sus declaraciones promulgan la no discriminación entre los Castellanos-Manchegos, independientemente de su provincia y municipio. También a los dos nuevos integrantes del Gobierno de CLM (Podemos), como profesores de esta Universidad, si les parece correcto el dinero gastado en una SOCIEDAD ANÓNIMA, con el déficit de inversiones que tenemos en nuestra Universidad.

En cuarto lugar, también cabría preguntar a los presidentes de las Federaciones de CLM, si van a solicitar una subvención para sus equipos, desde fútbol, baloncesto, fútbol sala, bádminton o cualquier otra modalidad. Desde aquí hago un llamamiento a todos los equipos federados para que reclamen lo que en derecho les corresponde, porque el Sr. Rector no debe ignorar que todos los clubes tienen canteras, escuelas y niños que también necesitan de su ayuda. Máxime cuando la mayoría de ellos son clubes dirigidos y respaldados económicamente por sus socios a nivel particular y no por una empresa privada mirando por sus propios intereses.

Por último, he de resaltar que me dirijo exclusivamente a Vd. como aficionado al deporte y como ciudadano de a pie, no representando a ningún club deportivo, ni a ningún partido político, ni institución.

Atentamente,

José Luis Ramos Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *