Una dosis de realidad

El drama del paro, la gran asignatura pendiente de la ciudad.
Las cifras de la vergüenza en Talavera de la Reina : 10.937 personas en situación de escalofriante desempleo.
Hemos dejado atrás el podio de la vergüenza de estos meses anteriores (llegamos a ser la tercera ciudad con más paro de España). Pero el panorama, sigue siendo dantesco.
La tragedia que ponen de relieve las cifras del paro marean, y las estadísticas asustan, porque arrojan esas ridículas cifras de nuevos empleos (137 en los mejores meses para el trabajo), y porque no hay forma humana de encontrar una ocupacion y parece que las autoridades, estan instaladas en una intolerable resignación que nos tiene a los Talabricenses asombrados por su falta reiterada en el tiempo de resultados positivos.
La Ciudad de La Cerámica bate records en las cifras del paro de las ciudades de nuestro entorno, y los Talabricenses hace ya muchísimos años que no llevamos «jurdeles» , y/o «jayeres» en los bolsillos, sino telarañas.
Tenemos que bajar imperiosamente esas cifras de paro, porque no podemos vivir constantemente asomados al precipicio de la pobreza y la exclusión. 
Las malas gestiones, la desidia, el abandono, el volver la cara hacia otro lado, el no darlo todo por la ciudad, nos ha metido en un círculo vicioso de pobreza, del que parece no seamos capaces de salir, como se viene demostrando en los últimos diez años.
A quien corresponda (A.Q.C.): ¿No se les cae la cara de vergüenza?; Claro que, para eso, primero hay que tenerla.
Las cifras son mareantes y lógicamente nos duelen. Mejor ni compararlas con las de la desarrollada y rica Toledo, no sea que nos vaya a dar un síncope.
¿Cómo es esto posible, Dios mío?, ¿Cómo podemos sobrevivir así ?.
¿ Tan destacada es la economía sumergida y las «chalupas» en B que todo esto soportan ?
¿ O nos mantenemos todavía en pie gracias a las pensiones de nuestros padres y abuelos ?
Aquí, está claro que «nadien» mueve un dedo.  ¡¡ pues alguien tendrá que hacer algo !!. Si a estas lamentables estadísticas en Talavera de la Reina, añadimos las empresas que se quieren instalar en nuestro suelo y no pueden, o lo tienen extremadamente dificil por problemas de gravisima escasez del mismo, sumado a tantas pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se van al traste … ¿ dónde vamos ?
¿ Puede ser que el problema de Talavera sea que hay «andancio» de personas «no capacitadas» en las distintas y diferentes administraciones del estado y por eso estamos metidos en el pozo en el que nos encontramos ?.
Dicen los entendidos, que en democracia no hay malos gestores o autoridades incompetentes, lo que hay son malos votantes. ¿ habrá que aplicarse el cuento ?.
Las pavorosas cifras de desempleo, y el ‘negro porvenir’ que se le intuye a Talavera, hacen que cientos de jóvenes estén abandonando sus hogares y se marchen fuera de su ciudad. Diez largos años de crisis en Talavera, que la tienen estancada y muerta como su río Tajo, y con una generación perdida. Con ésta esperpéntica parálisis, no queda otro remedio que partir.
Dí «NO» a la vergüenza de la pobreza, Talavera no se lo merece. 
Angel Rivas – SOS Talavera      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *