OPINIÓN

EN TALAVERA, LAS BIBLIOTECAS NO SON PARA EL VERANO

Es evidente que la cultura no es una prioridad para el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, siempre relegando la cultura y el conocimiento al desdén y la indiferencia, y realmente más preocupado de favorecer a los bares, ignorar el botellón generalizado y despilfarrar en fiestas y saraos mientras Talavera agoniza en medio de una crisis cronificada y va cuesta abajo y sin frenos en todo.

Qué poca verguenza, qué bajeza moral, este verano las bibliotecas talaveranas cierran todas las tardes. Ni siquiera abre la biblioteca Jose Hierro. ¿Tanto cuesta crear una bolsa de empleo y poder abrir las bibliotecas en las tardes de verano?.

Es necesario generar alternativas en los hostiles y sofocantes veranos talaveranos para que gente de todas las edades pueda disfrutar de una mínima y básica opción lúdica y cultural, y por eso las bibliotecas deben ser una prioridad. Talavera, ese erial cultural cada vez más hundida en un abismo de indigencia económica y moral. En realidad, Talavera perdió hace mucho el tren de la modernidad, el de la pujanza y la innovación, el de las empresas que desaparecieron y en la última década está perdiendo a pasos agigantados miles de habitantes que no volverán.

No es de extrañar que hoy nos hayamos enterado que el distrito de Talavera tiene las peores notas de toda Castilla la Mancha en la Evau o antigua selectividad, y que como ya sabemos, todo el que puede huye lejos de Talavera en busca de ocio, trabajo, oportunidades, cultura, servicios y calidad de vida.

Lola Salazar                      

LEER ARTÍCULO RELACIONADO

Deja una respuesta