JULIÁN GARDE, EL NUEVO RECTOR DE LA UCLM, MUEVE FICHA EN TALAVERA DE LA REINA

Recientemente hemos podido conocer la gran noticia de que Talavera de la Reina contará con un nuevo campus de ciencias de la salud. El Gobierno de Castilla la Mancha, Ayuntamiento y la UCLM firman el protocolo de la cesión de los terrenos en los que se construirá el nuevo campus de Ciencias de la salud. El ayuntamiento cede los terrenos para la construcción del nuevo campus que se situara en el entorno del hospital.

Tita García, Alcaldesa de la ciudad, ha puesto en valor la firma del protocolo, es una de las reclamaciones más demandada de la ciudad.

Cabe recordar que el nuevo rector, Julián Garde, según sus declaraciones durante la campaña electoral, tenía a Talavera de la Reina como uno de los grandes desafíos. Su idea, por aquel entonces era la de dotar a Talavera con un nuevo campus para no depender de Toledo.

La ampliación de la instalaciones es otra de las promesas de Garde que por aquel entonces apostaba por el crecimiento físico que antes era insuficiente y ahora es deficiente.

Su plan de ampliación iría más allá de edificios docentes, laboratorios, despachos o aulas, sino que además de dotar a Talavera de instalaciones que mejoren la vida en el campus o la ciudad, instalaciones deportivas o culturales que hoy no existen y es otra deficiencia histórica y que serán fundamentales para su reconversión en campus.

Estamos expectantes en conocer los metros cuadrados empleados para la realización de esta ampliación ha resultado de la cesión del suelo por parte del ayuntamiento, la ubicación de los mismos y si se podrá materializar todas las instalaciones que el rector Garde anunció y que son fundamentales para su conversión en campus.

En cuanto a la implantación de futuros grados en Talavera, el rector aboga por evaluar el plan estratégico de nuevas titulaciones y la idoneidad de los planes para la ciudad o por el contrario titulaciones más potentes y acordes a la realidad socio económica de la zona.