Juventud SI – Suciedad NO

Desde SOS Talavera lamentamos el estado en el que se encuentra el entorno del recinto ferial y Río Tajo en la zona del embarcadero prácticamente todos los fines de semana. Es inconcevible que habiendo contenedores como hay en la zona, prácticamente todos los sábados y domingos nos encontremos este panorama a primera hora de la mañana.

botellas rio tajo
Fotografía cedida por TALAVERA EN FOTOS.

Nosotros también hemos sido jóvenes, hemos tomado alguna que otra copa o cerveza con los amigos en la calle, pero al finalizar, metíamos las botellas y vasos en una bolsa y las depositábamos en un contenedor. Hace años, la Policia Local controlaba todo esto e incluso cogía placas de matrícula de los vehículos que allí estaban aparcados.

Estamos a favor de la juventud, de que lo pasen bien, que disfruten de los fines de semana y los amigos, pero no toleramos es que se ensucie y degrade nuestra ciudad de ésta manera, acabando gran parte de las botellas de cristal en el Río Tajo (o lo que queda de él), como ya hemos visto en otras fotografías publicadas en las redes sociales.

Por lo que desde SOS Talavera, instamos al concejal de medio ambiente, Ayuntamiento y autoridades competentes que hagan lo que esté en su mano para erradicar este problema de raiz, ya que ahora únicamente es un problema de suciedad, ruido y salubridad ambiental, pero a medio-largo plazo, lo que hoy es un simple “botellón” puede derivar en muchos casos en alcoholismo juvenil.

Si realmente el Ayuntamiento de Talavera de la Reina quiere tener limpia su ciudad y proteger el Rio Tajo y su entorno, está tardando en poner remedio a éste problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *