Una universidad privada querría instalarse en Talavera de la Reina.

Según hemos podido conocer el pasado viernes 15 de septiembre de la mano de Jesús Olmedo en exclusiva de LA UNICA FM, una importante universidad privada de marca reconocida, con su propio campus y de capital americano y español tiene intención de instalarse en la ciudad de la cerámica. Sin duda, de ser cierto, sería la mejor de las noticias que se haya podido escuchar en Talavera de la Reina en los últimos años. Las negociaciones se vendrían tomando desde antes del verano y se han mantenido sin ninguna difusión hasta esta misma semana. El interés de esta universidad en instalarse en Talavera sería dada la cercanía de Talavera con respecto a la capital de España. Esta noticia sin duda es un importante revulsivo para Talavera de la Reina pues la instalación de una universidad privada atraería miles de estudiantes a la ciudad y generaría movimiento socio-económico a todos los niveles. Esta universidad ya habría hablado con empresarios de Talavera propietarios de ciertos terrenos privados, pero se espera una unidad de acción y voluntad por parte del ayuntamiento y de la Junta.

Por otra parte surgen los rumores que, igual que como hasta ahora viene pasando con el Hospital Quirón, parece haber conflicto en la situación de los terrenos donde podría instalarse esta importante universidad. Olmedo en su programa lamenta la falta de entusiasmo, la desidia, dejadez o falta de voluntad por parte del Ayto. Talavera de la Reina para poder facilitar todo lo posible dicha instalación en la ciudad. Sin embargo, por parte del ayuntamiento desmentirían esta afirmación y señalarían que los inconvenientes vendrían de parte de Ángel Felpeto Enríquez , consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien estaría poniendo trabas a la instalación de esta importante universidad pues según su supuesta opinión, no vería con muy buenos ojos que se instale una universidad privada en Talavera cuando ya hay una pública.

El periodista analiza las dos versiones pues, como ha podido comprobar directamente acudiendo a ambas fuentes, ambas administraciones estarían completamente de acuerdo en la construcción de esta importante universidad privada en Talavera de la Reina.

Desde la asociación SOS Talavera pedimos y reiteramos UNIDAD DE ACCIÓN Y COMPLETA Y TOTAL VOLUNTAD POLÍTICA de todos los grupos políticos locales de Talavera de la Reina y también de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en favorecer en todo lo posible y de manera inmediata que tanto el Hospital Quirón y esta universidad privada dispongan de todo tipo de facilidades para que sean instaladas cuanto antes sin ningún tipo de trabas ni inconvenientes.

Fuente: Olmedo en La Única – Programa 15 de septiembre de 2017

2 comentarios sobre “Una universidad privada querría instalarse en Talavera de la Reina.

  • el 21/09/2017 a las 11:40
    Permalink

    Buenos días amigos de SOS Talavera: Cuando lea un estudio independiente y serio de los reales beneficios de el presunto hospital y universidad (privados), quizás me tranquilice. Para ser breve, hoy por hoy un hospital privado significa deterioro de la sanidad pública (la única para la mayoría del pueblo). A ver si por unos puestos de trabajos nos van a «joder» un poco más a la mayoría entregando los dineros de la salud pública a estas empresas.
    En cuanto a la universidad pues, que quiere que te diga…Hasta la fecha, son el lugar donde se enseña a una clase más o menos elitista a seguir machacando a este mundo. Por ejemplo, se enseña que la competitividad es esencial para triunfal, aunque destruya empresas y puestos de trabajo, que el dinero es nuestro Dios y el fin, en vez del médio, que la filisofía es algo del pasado, que la Naturaleza está para explotar sus recursos, que el triunfo debe ser personal y no colectivo, que el «sistema» requiere el sacrificio de buena parte del planeta,etc,etc,etc. El mundo no está como está por casualidad, Talavera no está como está por casualidad.
    Con esto, no quiero decir que esté en contra de todo lo privado, no. Solo quiero que lo público y privado, compitan (horrorosa palabra), en igualdad de condiciones. Hoy por hoy casi imposible.
    Cuidado con quien metemos en casa, que no todo el campo es orégano. Pensemos bien que «culturas», «Filosofias», «mentalidades»que vamos a cobijar en nuestra ciudad, que no todo es dinero.

    Respuesta
  • el 22/09/2017 a las 09:28
    Permalink

    Gracias por su comentario.

    Entendemos su postura perfectamente. Desde SOS Talavera siempre hemos demandado más atención hacia la sanidad y la educación pública de nuestra ciudad, pero también compartimos la opinión de muchos de los talaveranos sobre la cual cualquier oportunidad hay que aprovecharla. Como no nos cansamos de repetir, SOS Talavera se conforma de diferentes vecinos con variadas ideologías y a veces se hace difícil consensuar que es «lo aconsejable» y «lo que no lo es», pero nuestro diálogo interno es lo que no hace fuertes. Efectivamente, hay que esperar a informes y resoluciones, pero si entramos en discusiones público/privado sobre lo que todavía son proyectos se desvirtúa el objetivo de nuestra asociación: la defensa del desarrollo de Talavera y comarcas. Mientras tanto le dejo los enlaces en los cuales denunciamos el estado de nuestros servicios públicos:

    https://www.sostalavera.org/la-sanidad-tercermundista-talavera-de-la-reina/
    https://www.facebook.com/sostalavera/photos/a.1233248600062973.1073741828.1230680690319764/1445311912189973/?type=3&theater

    Reciba un cordial saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *