Eduardo Lurueña

Deportista de Élite, alegre, sensible, fuerte por dentro y por fuera, optimista, incansable soñador, polifacético, maestro de la motivación, campeón de la superación, defensor de sus orígenes, amante de su tierra y de sus gentes. Son muchos los adjetivos que podríamos poner a Eduardo, pero entre ellos destacaríamos su “talaveranismo”, el cual lo quiere llevar hasta el mismo universo. Su capacidad de trasmitir o de escuchar te asegura que el estar cerca de Eduardo no te dejará indiferente.

El equipo de comunicación de SOS Talavera, junto a la comisión de deportes y con la intervención del presidente de SOS Talavera, entrevista a Eduardo Lurueña intentando conocer sus inquietudes personales pasadas y futuras y conocer de primera mano la valoración de este querido paisano de reconocimiento mundial sobre la situación de Talavera de la Reina y su comarca.

1.- ¿CÓMO ERA EDUARDO DE PEQUEÑO y CÓMO FUE SU INFANCIA?

No voy a hablar en tercera persona, yo era una persona muy soñadora, siempre estaba imaginando y creando cosas, siempre sonreía y tenía mucho optimismo, contaba con el acompañamiento de mi hermano, ya que es muy importante tener una persona cerca de ti que te acompañe en estos sueños y que te diga:  “Venga vamos a por ello”,  pero sobre todo era una persona muy soñadora y muy creativa, a veces en clase aunque estaba atendiendo mi mente volaba a la Luna, nunca mejor dicho (risas).

2.- ¿DE AQUELLA ÉPOCA DE TÚ VIDA, QUE RECUERDOS TIENES BONITOS?

Yo recuerdo pasar los veranos en la piscina “La Solana”, con mi hermano y con el grupo de amigos que teníamos en el barrio, era todo campo y huertas, estábamos todo el día jugando, no había peligro, dejabas la puerta de tu casa abierta y no pasaba nada, aquellos veranos en la  piscina nos lo pasábamos muy bien, ahora el barrio ha cambiado mucho, me acuerdo de ir  hacer la primera comunión desde la avenida del príncipe hasta los Santos Mártires andando y con tan solo ocho años y no había riesgo de nada, también me acuerdo de la plaza del chicle rodeada de huertas, cerca había vacas fíjate si ha cambiado,  recuerdo la iglesia redonda que ya no está…

3.- ¿TE PODEMOS PREGUNTAR LA EDAD?

Eduardo: Claro, ¿Cuántos años me echas? (risas).

Álvaro: Pues te hecho 30 años (risas).

Eduardo: Pues tengo 38, el deporte, la meditación, la carencia de estrés, la salud, todo ello hace que, aunque no compitas, tu cuerpo y tu mente se mantengan jóvenes. El practicar un deporte te mantiene en ambientes sanos, no entras en drogas ni en otras historias, te sientes joven, sano y feliz, con poco que practiques cualquier actividad deportiva te sentirás mucho mejor y liberarás el estrés de la cabeza.

4.- ¿EN QUÉ MOMENTO PENSASTE QUÉ LAS ARTES MARCIALES IBAN A FORMAR PARTE DE TU VIDA y POR QUÉ ELEGISTE EL KUNG FU?

Yo empecé haciendo karate (algo que gustaba), mi padre fue el que me inculcó el tema de las artes marciales, y no lo hizo por el hecho de llegar a ser más fuerte o saber dar patadas (ni tan siquiera para defenderse), sino que siempre había visto ese lado de gente sana, cuerpo y mente sanas, que buscaban fuerzas, yo buscaba algo más que calmara mi mente y potenciara mi cuerpo, vi que el KUNFU me apasionó, descubrí que si quería sería capaz de conseguir cualquier cosa. Estoy muy agradecido a la escuela Talaverana donde empecé “Min Tah Jao”, con CIRIACO aprendí Taichí y meditación y fue el alumno suyo JOSÉ LUÍS RODRIGO, el me enseñó KUNG FU. Empecé a entrenar cinco y seis horas al día, iba de domingo a domingo porque me gustaba y fue él quien me fue inculcando esos valores. De esa escuela han pasado personas que han ido creciendo y han salido otras grandes escuelas y otros grandes maestros como Marcos de la escuela “Shaolin Center”. JOSÉ LUIS RODRIGO fue el que me inculco la frase de “si crees puedes” y eso se me quedo marcado en mi alma, asique seguí entrenando mucho, los compañeros y la gente me decía que “podía ser campeón de España”, el hecho de tener fuerza de voluntad y entrenar tantas horas fue lo que me sirvió para un día conseguirlo. A veces pensamos que por el hecho de ser de Talavera nunca vas a conseguir nada (porque ves gente de Madrid, de Barcelona o de otras capitales), luego te das cuenta que son humanos como cualquier otro, es más incluso por el hecho de ser de Talavera te das cuenta que hay gente que lo tiene más fácil que tú, pero eso te hace ser más fuerte.  

5.- ¿TÚ CREES QUE EN TALAVERA ESTAMOS ACOMPLEJADOS?

A veces cuando hablas con las personas, le preguntas: ¿Qué te parece este o el otro deportista? Y hay veces que lo primero que hacemos es criticarle, sea como sea criticamos y eso no es nada sano, Talavera se tiene que sentir orgullosa de sus deportistas, yo me siento super orgulloso de que Álvaro Bautista haya sido campeón del mundo de  125 cc, campeón del mundo de 250 cc, y ahora es piloto en moto GP, claro que me gustaría que Álvaro estuviera en lo más alto, pero si ahora no lo está, no nos equivoquemos se encuentra entre los mejores, me siento orgulloso de que en Talavera tengamos a Álvaro, a los Cubelos, a Alarza y a todos los deportistas que están ahí, me siento super orgulloso (asienta).

6.- ¿CUÁNDO ENTRENABAS, TENÍAS ALGUN REFERENTE?

Yo tenía a Brucee Lee ¿cómo no? (risas), y a mi maestro que fue “Campeón del Mundo”, JOSÉ LUIS RODRIGO, yo le veía competir y quería hacer lo mismo. Además, lo tenía aquí en mi ciudad, me enteré que fue campeón del mundo, nadie lo sabía y sin embargo parece que esto quedó como olvidado, aunque luego le veías sus combates y te dabas cuenta que todo era verdad, era todo un campeón, asique ese era mi referente. Cuando conseguí ser campeón de España, mucha gente me decía que no iba conseguir el campeonato del mundo, fallé una primera vez, una segunda, hasta que en la tercera lo hice. La gente dice: “…bueno es que has sido Campeón del Mundo…”, sí, pero es que si he estado compitiendo 20 años (que ya son años), he ganado a veces, ¿pero las veces que no he ganado?, por eso hay que intentarlo una y otra vez, yo aprendo de mis errores, porque cuando se pierde se aprende, la derrota forma parte de la experiencia deportiva, donde más se aprende es de una derrota. Yo siempre diré que gracias a las derrotas he llegado donde he llegado, también he tenido el apoyo de mucha gente de Talavera, puedo decir que si alguna vez he pensado en retirarme he encontrado el cariño de esas personas y me he dicho: “venga vamos a por ello”. Por eso es importante que los talaveranos nos ayudemos, y si no tenemos ayuda económica, no tenemos ayuda institucional, que por lo menos tengamos el apoyo moral de las gentes de Talavera.

7.- DE TODO TU PALMARÉS DEPORTIVO ¿QUÉ TÍTULO CONSIDERAS QUE HA SIDO MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR?

Yo creo que mi primer Mundial (es tajante), fíjate que empecé a competir en el 1997 y me tiré siete años persiguiéndolo, cuando fui la primera vez perdí por falta de experiencia, la segunda vez igual, pero para conseguirlo entrenaba tanto y tantas horas, que me decía que merecía estar en esa final. Así que soñaba con ello, entrenaba otros objetivos y me decía que tenía que conseguirlo. Entrené un año tras otro hasta que al final lo conseguí, entonces me dije: “ostras, se puede”. Luego fue un poco más fácil, porque empiezas a creer en ti mismo, coges confianza, pero el primer Mundial soñaba con ello y tenía pesadillas, estaba un poco obsesionado porque cuando entrenas tanto, haces más de 50 combates. Además, quería quitarme esa espina que tenía clavada dentro cuando conseguí mi “Copa del Mundo”, tampoco pude dormir, pero esta vez de la alegría (risas). Fue muy duro porque encima una semana antes me entro una gastroenteritis pesaba 70 kg y me quedé en 63 kg, competí con tíos más pesados que yo y más altos y en esas condiciones.

8.- HEMOS CONOCIDO UN POCO LA FACETA DE EDUARDO DEPORTISTA, PERO UNA COSA QUE NOS SORPRENDIÓ A TODOS LOS TALAVERANOS, A TODOS LOS CASTELLANOS MANCHEGOS FUE QUE UN ESPAÑOL COMPLETAMENTE DESCONOCIDO FUERA SELECCIONADO PARA IR A LA LUNA, ¿COMO SURGIÓ ESA EXPERIENCIA?

Es lo que te comentaba, que yo de pequeño era muy soñador y cuando vi a BUZZ ALDRIN pisar la Luna (…) De adolescente estudié astronomía, hacía cursos y me formaba porque era algo que me gustaba, y pensaba que ¿por qué no? No sé ni cómo ni cuándo pero tal vez algún día vaya al espacio.  Había una compañía privada Virgin Galactic, que vi que había civiles que habían subido a la estación internacional, y me dije ¿por qué no?, así que cuando salieron las pruebas me apunté, y esa condición física y mental que de haber pasado tantas horas, durante tantos años aquí bien cerca: en “Los Pinos”, en “La Alameda”, en “La Portiña”, fíjate y de ahí a la NASA y de ahí al espacio. Algunas veces decían mira si ese tío físicamente no está fuerte, pues es ahí donde superé las pruebas más difíciles del mundo. Superé la centrifugadora con pruebas 6G. Superé la piscina olímpica con pesas, te ponían pesas y tenías que nadar en una piscina olímpica (…) Nos financiaba AxEL , también contamos con el patrocinio de XCORAN es muy importante obtener financiación privada para los proyectos de estas agencias espaciales…  Buzz Aldrin estuvo dirigiéndolas y nos hizo parte de esas pruebas de habilidad, de agilidad, exámenes de ingeniería, de física, de astronomía, yo iba muy bien preparado físicamente pero el resto de parte científica fíjate… . Pero entre un millón trescientas mil personas, nos pusimos cien en la NASA, y ahí nos dividieron en diez grupos. En vez de competir entre nosotros, nos unimos entre nosotros y eso es lo que yo digo que teníamos que hacer en Talavera. Si en vez de competir entre nosotros nos uniéramos seríamos capaces de conseguir cualquier éxito. Si se consiguió que un hombre pisara la luna por primera vez, fue porque en los EEUU se unieron todos para conseguirlo. Nuestro grupo tenía gente de todos los países, yo ayudé a esos científicos porque no estaban bien preparados físicamente. Les ayudé en la parte física, a respirar, a controlarse, ya que muchas veces cansa más el estrés de la competición que el propio ejercicio físico y ellos me ayudaron a mí a superar todos los problemas científicos y a superar ese tipo de exámenes. Eso provocó que un simple chico ignorante, soñador, loco o como se quiera llamar de Talavera de la Reina, pudo estar seleccionado por ese grupo de genios que eran la “creme de la creme” en sus países y a nivel internacional, me seleccionaron por ese trabajo en equipo, fuimos capaces de superar.

9.- ¿CUÁNTO TIEMPO TE ESTUVISTE PREPARANDO PARA SUPERAR TODAS LAS PRUEBAS?

Un año entero haciendo aquí en España haciendo pruebas y luego en la NASA desde el mes de diciembre, ahora tengo que seguir preparándome ya que tengo que pasar unas pruebas en Holanda tengo unas pruebas para no tener que ir a Orlando.

10.- ¿ACTUALMENTE CÓMO SE ENCUENTRA ESE PROYECTO?

Creemos que el año que viene. ESte año como ha ganado Donal Trump, BRISTOL en principio tenía financiación privada pero ahora ha sido adquirido por el Departamento de Defensa, así que una vez más me sorprendió que un chico de Talavera se relacione con militares de los Estados Unidos (risas) El dueño de esta empresa cuando ganó Trump, fue llamado por el presidente de los Estados Unidos para que forme parte de un departamento de Defensa dentro del Pentágono. Tendremos una reunión (…) He visto la nave la ONE ONE, que es preciosa y esa será la que nos llevará allí arriba y tengo muchas ganas de estar ahí dentro, no solamente haremos pruebas dentro de la nave, si no que se harán fuera en el espacio, asique espero que el año que viene podamos estar arriba con este ONE ONE. A mí me han preguntado que si quería seguir hacia delante ofreciéndome una cantidad de dinero o seguir con “el tema de…”, haremos algún experimento científico ya que yo tengo un hermano gemelo, la base está en Michigan Texas. Me da igual que tarde uno o dos años, pero al espacio iré ya que está todo muy, muy avanzado, lo que pasa que es eso… que ganó Donald Trump y se llevó al dueño de esta empresa.

11.- ENTONCES, CON TODO LO QUE NOS HAS CONTADO, ¿PODEMOS DECIR QUE HAS CUMPLIDO UNO DE TUS SUEÑOS?

Yo por lo pronto es uno sueño cumplido, aunque no tiene porque ser el último. Sueños siempre hay y el límite lo pone la imaginación de cada uno, ahora voy a sacar mi segundo libro, y quiero hacer una presentación por Latinoamérica:  Miami, México…, porque mi primer libro fue de una editorial y este segundo es de una mucho más grande. En diciembre empiezo a ayudar a varios equipos panamericanos. He estado colaborando con el equipo olímpico femenino de waterpolo, he estado ayudando a otros deportistas, pero a la vez aprendiendo de ellos, a veces aprendo más de ellos que ellos de mí, esa capacidad de soñar y superar las frustraciones, eliminas esa dinámica negativa y das confianza a la gente. A veces tenemos muchos prejuicios sociales, pongo el ejemplo de mi alumno JONATHAN MORENO, sigo pensando en nuevos proyectos, quiero competir en el Reino Unido… Si gano bien, vale. Si no, estaré haciendo algo que me gusta. A mí me da igual que piensen que soy una persona importante o no en Talavera. Han hecho un video promocionándola como ciudad europea del deporte y no han contacto conmigo. Yo siempre donde he ido he presumido de mi ciudad, yo cuando estoy fuera y pienso en Talavera, me acuerdo de mi familia, de mis amigos, de la gente que te saluda por la calle, recuerdo a mi barrio de La Solana… Para mí, Talavera tiene su alma, pero a veces no lo comprendes hasta que no sales fuera y es cuando echas de menos las pequeñas cosas. Les das lo que me gustaría a mí y es que Talavera fuera valorada a nivel deportivo, a nivel de trabajo, porque ves cómo la gente se tiene que marchar fuera, la universidad tiene muy pocas carreras, etc. Cuando yo estudié Graduado Social había muy poco donde elegir, hay que desarrollar todo lo bueno que tenemos: tenemos río, tenemos montaña… Lo que es una pena que los hermanos Cubelos tengan que entrenar en estas condiciones del río, que está prácticamente seco y aun así han quedado campeones en su categoría.

12.- ¿UNA VIRTUD TUYA?

La voluntad (sin dudarlo)

13.- ¿UNA FALTA?

No sé, es que tengo tantas…soy a veces iluso o confiado, pero aprendo de mis errores y saco siempre lo positivo, pero tal vez no seré el más alto, el más fuerte, el más listo, pero si soy el más cabezón del mundo (risas).

14.- ¿QUÉ SIGNIFICA COACH?

Cuando motivo a la gente hablo de experiencias personales, no quiero que la gente sea como yo, si no que sea la mejor versión de ellos mismos, en eso es lo que tenemos que hacer los talaveranos, aunque estemos aislados, sacar la mejor versión de nosotros mismos.

Cuando algún día tengamos un “Museo del Deporte”, donde este Álvaro Bautista, Cubelos, Alarza y todos los deportistas olímpicos y campeones que tenemos será fantástico. Aquí mismo tenemos una muralla musulmana que si tú lo haces bien, la restauras, la potencias vendrá mucha gente a visitarla, como el Mercado de San Jerónimo se podría hacer algo parecido a las Jornadas Medievales de Oropesa, tenemos que aprovechar nuestros recursos.

15.- TE GUSTARÍA QUE TALAVERA TUVIERA UN MUSEO DEL DEPORTE?

Claro que sí, pero más que para la gente de fuera para los de aquí, sobre todo para los niños, contando un poco lo que ha hecho cada deportista más o menos conocido, cediendo estos objetos personales para una exposición, sería muy importante para nuestra ciudad y creo que costaría muy poco. Talavera tiene tantas cosas que promocionar y esta podría ser una de ellas.

16.- TALAVERA CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE.

Yo creo que podemos soñar con que Talavera va a ser “Ciudad Europea del Deporte”, pero tenemos que mejorar sus instalaciones. Sobre todo, tenemos que dar apoyo a sus deportistas. A mí por ejemplo no me incluyen para promocionar a Talavera como “Ciudad europea del deporte”, pero yo voy a seguir promocionando a Talavera esté donde esté, es mi tierra y yo la considero como la “Capital Mundial del Deporte” y lucharé por ello siempre.

17.- ¿TE ATREVERÍAS A MARDAR UN MENSAJE A LAS ADMINISTRACCIONES PÚBLICAS?, AUNQUE NO ES OBLIGATORIO CONTESTAR

Sí, mando un mensaje diciendo que Talavera será ciudad europea por sus deportistas, porque, aunque no tengan apoyos, ellos siguen luchando por sus sueños, por sus metas, por lo que creen y por lo que consiguen. Sé que tenemos una situación económica muy complicada para las administraciones, pero también es muy complicado para las personas y para los deportistas porque tienen menos dinero aún, por eso hay que dar mérito a Talavera y a sus deportistas. Pero hay que decir a las administraciones no se olviden que ahí estamos, yo doy gracias que estoy arriba, pero hay mucha gente que lo necesita, necesita ese apoyo y reconocimiento, yo por no tirar la toalla llegué a ser campeón del mundo. Es una pena que una persona tenga que ser campeona del mundo o campeona olímpica para que tengas reconocimiento, por poco que hagan las administraciones se obtendrán grandes resultados, al igual que si no apoyas a los deportistas, si no apoyas a nuestra base te estarás perdiendo a un Rafa Nadal, a un Fernando Alonso, a un Álvaro Bautista, te estas perdiendo grandes genios y grandes deportistas que están por llegar.

18.- DENTRO DE TU FACETA COMO ESCRITOR, ¿POR QUÉ NOS ACONSEJARÍAS TUS LIBROS?

Mi primer libro se llamó “LA MAGIA DE LO REAL”, mandé mi libro a dos mil o tres mil editoriales, al final se interesaron solo dos, la editorial Planeta y una pequeñita. Al final se interesó la segunda por mi libro (lo que se puede conseguir por uno mismo), fue un éxito y tuvo muchas ventas a nivel mundial y ahora una editorial de primer nivel ha decidido publicar mi segundo libro “TÚ PUEDES HACER MILAGROS”. Hablo mucho de lo que puedes conseguir si crees en ti mismo, avalados por médicos, periodistas, por científicos y por personal como mi alumno JONATHAN MORENO. No me gusta hablar sobre mí si no de la gente, lo importante es aprender y no rendirse, de esa manera seremos capaces de conseguir cualquier cosa.

19.- ¿POR QUÉ TE INTERESARON MOVIMIENTO SOCIALES EMERGENTES TIPO SOS TALAVERA?

Ves cómo se cometen muchas injusticias, sobre todo con Talavera, ves como cierran las fábricas o las instalan en otros sitios, ves como tu familia o la gente que tú conoces lo está pasando realmente mal, te das cuenta como a nivel de sanidad, aunque los profesionales son muy buenos falta de personal sea la fecha que sea, ves que hay tantas injusticias que al final hay que tener un poco de responsabilidad. Me duele mucho cuando me cruzo con la gente y me dice que no tiene trabajo, que se queda sin casa, a nivel deportivo por ejemplo hay gente que hacen un extraordinario esfuerzo económico, muchos deportistas ponen dinero de su bolsillo para seguir adelante, gente que lo está pasando muy, pero que muy mal y esto no es justo. Además esto no pasa sólo en Talavera sino también en su Comarca. Yo me pregunto que cómo es posible que con el potencial que tenemos al ser unas 150.000 personas entre Talavera y su Comarca, nos tengan completamente aislados, no puede ser que para que cada cosa que haga o para que las empresas se instalen cueste una auténtica odisea. Esto mismo pasa con las instalaciones deportivas que están muy mal o la Universidad y los estudios universitarios que apenas hay carreras, yo he estudiado en Talavera y he vivido estas carencias, ya no es sólo por responsabilidad sino por humanidad.

20.- ¿TE PARECEN CORRECTAS LAS PROPUESTAS DE S.O.S TALAVERA?

Sí me parece correctas, algunas de sus propuestas parecen utópicas, pero también era utópico viajar al espacio, ¿porque no luchar? Hay que luchar por las cosas, aunque sean pequeñas, porque luego todas empiezan a sumar, hay que soñar a lo grande, al final te pegas el batacazo cuando dejas de soñar en todo ello.

21.- ¿QUÉ LES DIRÍAS A LAS PERSONAS QUE LO ESTAN PASANDO REALMENTE MAL?

Muchas cosas… Salir fuera para buscarte la vida como he tenido que hacer yo. Después es triste, pero es así. Que aprieten los dientes y no se rindan, el que resiste es el que persiste.

22.- ¿QUÉ TE SUBIRÍAS A LA LUNA?

Me quiero subir a la Luna una bandera de Talavera con firmas de mucha gente, yo estoy orgulloso de ser talaverano. La parte de atrás de la nave se abre y si puedo, me gustaría soltar una gran bandera de Talavera al espacio, creo que sí, creo que no habría ningún problema.


AGRADECIMIENTOS

Desde S.O.S TALAVERA, queremos DAR LAS GRACIAS PÚBLICAMENTE A NUESTRO CAMPEÓN por permitir conocer un poco más de su vida. Por otra parte queremos recordar al Ayuntamiento de Talavera en concreto a su Concejalía de Deportes, que para la próxima tenga en cuenta la relevancia del historial de Eduardo, el cual no solo es válido para pregones, sino también para ser incluido en la campaña que desde esa concejalía realiza para que Talavera sea “Ciudad Europea del Deporte”, el cual por méritos le consideraríamos como un extraordinario embajador a nivel MUNDIAL.

Esperamos que esta Corporación Municipal u otra si le correspondiere, pueda festejar con un acto la retrasmisión en directo del viaje que realizará Eduardo al espacio, esperemos que lo antes posible.

Finalmente S.O.S. TALAVERA, quiere dar las gracias a Carmen y a Jhony, por cedernos las instalaciones del gimnasio “O2” de Talavera para realizar esta entrevista. La supervivencia ante las adversidades, su vocación, su atención personalizada, su energía, su proximidad, sus sonrisas, sus oídos y su desinteresada entrega hacia clientes o mejor dicho amigos, les hacer ser acreedores de esa confianza que todo de gimnasio de barrio debería de tener, GRACIAS.

BIBLIOGRAFÍA, LOGROS, PALMARÉS Y OTROS RÉCORDS DE EDUARDO LURUEÑA

  • Astronauta de XCOR Space Expedition. Primer astronauta civil español seleccionado para viajar al espacio, elegido por Buzz Aldrin en un proceso en el que se presentaron más de un millón de personas de todo el mundo y tras superar pruebas muy duras en el Kennedy Space Center de la NASA gracias a la Axe Apollo Space Academy.
  • Diplomando en Trabajo Social por la Universidad de Catilla La Mancha, Auxiliar de Psiquiatría y Acupuntor por la E.C.A.N.
  • Ha obtenido 9 Títulos Mundiales Kung Fu y Artes Marciales (Formas y Combate): 2003 Italia (World Chinese Kung Fu Association), 2006 San Diego, California (W.A.M.A.I.).
  • Vencedor del US OPEN WORLD MARTIAL ARTS CHAMPIONSHIPS (Oficial, Uno de los Torneos más prestigiosos del Mundo, retransmitido por la Cadena Deportiva de TV más importante del Mundo «ESPN») 2008,  Londres 2010 (TYGA International), 2011 Kiev (ISDO/World Professional KickBoxing Association).
  • 3 oros en las Olimpiadas Mundiales de las Artes Marciales «London World Martial Arts Olyimpics 2012» (TYGA International).
  • Campeón del Mundo de SANDA (Boxeo Chino) Profesional (World All Styles Championship) 2016.
  • Subcampeón del Mundo en peso superpesado de la International Kung Fu Federation (Portugal 2007).
  • Campeón de España de Kung Fu en 6 ocasiones en diversas federaciones, incluidas bajo el Consejo Superior de Deportes (Años 2000 y 2001) Galardonado con el «International Hall of Fame» en dos ocasiones.
  • Maestro en la enseñanza del Tai Chi, Meditación, Control Mental y Técnicas de Relajación, habiendo ayudado a superar depresiones a innumerables personas y ayudando a sacar el mejor potencial de sus alumnos.
  • Orador Motivacional, ha realizado conferencias en lugares históricos como la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.
  • Premio «Ciudad de Talavera» al deporte.
  • Medalla al Mérito Deportivo de Castilla la Mancha.
  • Premiado en la XX Gala del Deporte de la Diputación de Toledo y otros reconocimientos.
  • Es varias veces Campeón de España de Kung Fu, en combates al K.O. (Sanda y Combate Tradicional) por la Federación Española de Kung Fu Wu Shu Tai Chi Qi Gong, por la Federación de Lucha (Federación Madrileña de Lucha y Deportes Asociados, con el Consejo Superior de Deportes, en los años 2000 y 2001, se trasladó posteriormente al la Federación Española de Karate departamento de Kung Fu).
  • Salió victorioso de su reto en el Campeonato del Mundo de Kung Fu 2007 en Povoa de Varzim, Portugal (I.K.F. International Kung Fu Federation) al pelear en peso Superpesado, luchando y venciendo a luchadores que doblaban su peso, obteniendo el Subcampeonato del Mundo, además ganó el Open Internacional 2007 en Peso Pesado.
  • Ha participado como actor en el episodio piloto de la serie americana «Stone and Sand», también participó en «Forever Yours» (Pelicula americana de terror de serie B), ademas es parte del reparto de la película norteamericana de ciencia ficción «Templar Honour Among Thieves»

RECORDS MUNDIALES:

  1. O. más rápido en el Mundial de Kung Fu 2005 (Milan).
  2. Mas flexiones con un dedo índice en 30 segundos (46).
  3. Soportar el empuje de 40 personas.
  4. Única persona en el mundo en romper ladrillos con la punta del dedo Índice.
  5. Además, es capaz de hacer el pino con un solo dedo índice.
  6. Uno de sus últimas proezas fue luchar en el combate final de las Olimpiadas Mundiales de Artes Marciales con los ojos y los oídos vendados, para demostrar el poder de la mente y del espíritu, ganó este combate en pocos segundos.
  7. Puede levantar a un hombre con solo 2 dedos y lanzarle de esta manera por los aires.

FOTOGRAFÍAS: Alberto Erre Fotografia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *