¿TODAVÍA NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TALAVERA NO CUENTA?

¿TODAVÍA NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TALAVERA NO CUENTA?

¿De que ciudades de nuestro entorno, capitales y no capitales nos sacan la cabeza ya en todo? En renta per cápita, instalaciones, inversiones, funcionarios, hospitales, comunicaciones, habitantes, etc.

¿No nos damos cuenta de que se trata dos temas que arrastramos desde siempre?

1. Inercia de nuestros políticos desde ya los años 80 y 90. Dejadez, apatía y falta de unidad, de propiedad/orgullo comarca… De defensa de ella desde un punto de fuerza política, identitaria…

Políticos siempre sometidos por doctrinas de partido pensando en mantenerse en el partido tras ser alcalde.

Nunca tuvimos un politico como José Bono (Albacete), José María Barreda Fontes (Ciudad Real), Emiliano García-Page (Toledo). Nunca nadie miró por la ciudad.

Sólo Talavera fue fuerte con un partido local que puso nerviosos a muchos por posibles pérdidas de votos.

Ahora nuestros votos no valen nada.

2. Relaciones de alcaldes locales con las familias dueñas de la ciudad en los 60 y 70.

Terratemientes que en su día obligaron, por ejemplo, a que la N-V se desviase de la ciudad 23 km en una curva inédita, separándose la ciudad de la comunicación, de posibles polígonos, del futuro.

Todo para evitar la expropiación de sus tierras ,en aquella época valiosas por ser de cultivo, pero que hoy en día no traen la riqueza que necesita una ciudad del siglo XXI.

O cediendo para destruir el casco antiguo durante los años 70 en pro de edificios en pleno casco antiguo. Con un crecimiento de ciudad desordenado e interesado. Sólo hay que ver la ciudad a vista de pájaro o dando un paseo para ver el monstruo de ciudad que tenemos y lo ricos que se hicieron muchos.

O cuando la FORD se interesó por Talavera y hubo intereses que lo impidieron, etc. Así, mil ejemplos de proyectos que nunca se cumplieron por intereses de familias que hoy día ni sus nietos ni ellos viven en la ciudad

Talavera nunca miró ni mira al futuro.

Seguimos estancados deseando tiempos pasados de pueblo. Añorando elementos del pasado sin darnos cuenta que necesitamos futuro. Elementos de futuro que traerían riqueza e inversiones

¿Cómo es posible,por poner un ejemplo, seamos la única ciudad de Castilla – La Mancha con más de 50.000 habitantes sin un desdoblamiento de vias de entrada? Esto evita comercio, polígonos, logística, etc. Y es un ejemplo de algo fácil y en el s xxi seguimos como en los 60 al respecto.

Son, a mi juicio, 2 de los lastres de la ciudad y comarca.

El interés particular o de partido sumado al interés/desidia/desinformación de nuestros representantes.

ARTÍCULO DE OPINIÓN – Ricardo S.
Comentario Original: https://bit.ly/2OMqk27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *